Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Febrero de 2022

AUDIO. “Váyanse a la mierda”: el último mensaje de 13 soldados ucranianos a un buque ruso antes de morir

EFE/EPA/ERDEM SAHIN (IMAGEN REFERENCIAL)

La toma de la isla de las Serpientes por parte de los rusos preocupa a Rumania, debido a que está a 45 kilómetros de la ciudad rumana de Sulina.

Por

Este viernes 25 un buque ruso arribó a la Isla de las Serpientes, un islote situado en el Mar Negro, vigilado por efectivos ucranianos, 13 de ellos murieron tras comunicarles un tajante mensaje.

En el audio traducido por el medio ABC, la guardia ucraniana resistió bajar las armas, luego de que los militares rusos pidieran la rendición.

El buque ruso advirtió en el radio: “Este es un barco de guerra ruso. Les sugerimos arrojar sus armas, rendirse y evitar un derramamiento de sangre y que haya muertes sin sentido. De otro modo, serán bombardeados”.

Buque de guerra ruso, váyanse a la mierda”, respondieron los ucranianos.

Tras este mensaje, los 13 soldados ucranianos murieron y el ejército ruso ya tomó el islote.

Isla de las Serpientes

El islote deshabitado está a 45 kilómetros de la ciudad rumana de Sulina, en pleno Mar Negro, cuestión que para Rumania genera preocupación.

“La campaña militar en Ucrania es una demostración de fuerza por parte de Putin, más para Occidente que para la opinión pública rusa o para los ucranianos”, explicó a Efe el experto rumano en el espacio exsoviético Armand Gosu.

En esta línea, afirmó que Rusia, si toma el control de Ucrania, la OTAN no será el límite.

Me temo que el próximo objetivo de Putin pueda ser un país de la OTAN, uno de los países bálticos o Rumania“, aseguró Gosu.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario