Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

28 de Febrero de 2022

La incendiaria crítica de Axel Kaiser contra el feminismo en medio de conflicto entre Rusia y Ucrania

La feroz crítica al feminismo de Axel Kaiser por conflicto ruso-ucraniano Captura de YouTube

En columnista realizó una llamativa comparación entre la situación que enfrentan las mujeres en Ucrania con el resto del mundo, desatando una fuerte polémica a través de redes.

Por

Axel Kaiser realizó una polémica declaración a través de un tuit en el que compara la situación actual que se vive en el conflicto ruso-ucraniano con el feminismo occidental.

El autor de “El engaño populista” comparó la situación que viven las mujeres en el Este de Europa con el resto del mundo, todo, hipotéticamente, en vista de lo que ocurriría en occidente producto del feminismo.

“Mujeres ucranianas muriendo en combate frente a invasión rusa. Una tragedia, merecen toda la admiración y respeto. ¿Cuántas de nuestras feministas que viven en occidente denunciando opresiones y declarándose víctimas estarían a esa altura?”, escribió Kaiser. Esto en el contexto de la muerte de la escritora ucraniana Iryna Tsvila en la escalada bélica.

La autora de Voces de la guerra: historias de veteranos habría fallecido tras un ataque blindado a Kiev, según informó el periodista Volodymyr Yermolenko.

Igualmente se han dado a conocer distintos hechos relativos a cómo las mujeres han visto afectadas su vidas en Ucrania, siendo otro de los casos el de la Miss Ucrania, quien se alistó al ejército para defender su país.

Las reacciones que provocó

Poco después de subido su análisis Axel Kaiser recibió cientos de respuestas a raíz de su ataque al feminismo occidental, muchas de las reacciones, sin embargo, intentaron dar una explicación de que la relación entre ambos hechos no sería conducente.

Asimismo una usuaria señaló que “la comparación está de más. Fuera de lugar”, mientras que otra directamente afirmó que “el movimiento feminista en Chile ha sido crucial para las demandas ciudadanas”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario