Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Febrero de 2022

“El mejor ser humano del planeta”: la lista de homenajes que le dedicaron a Bielsa tras su salida del Leeds

La lista de homenajes que le dedicaron a Bielsa tras su salida del Leeds EFE/EPA/PETER POWELL

El técnico argentino recibió una serie de mensajes de apoyo tras ser despedido del club inglés producto de los malos resultados durante esta temporada.

Por

El ex técnico de la Selección chilena, Marcelo Bielsa, recibió una serie de homenajes tras haber sido anunciado su despido del Leeds inglés este domingo 27 de febrero, todo esto producto de los magros resultados obtenidos en la temporada 2021-2022.

El cuadro del norte de Inglaterra marcha, en la actualidad, en el puesto 16 de la Premier League, a dos puntos del descenso, sin embargo, las últimas goleadas en contra del “LocoBielsa le jugaron en contra al proyecto que comenzó en 2017, uno de los periodos más aclamados del club.

A pesar de la crítica situación que vivió el equipo, los hinchas y sus jugadores no olvidaron lo que el estratega les dejó.

Uno de los mejores ejemplos fue el de Patrick Bamford. El jugador nunca había logrado obtener la regularidad que consiguió en el Leeds, algo que agradeció a través de un sentido mensaje en redes.

Otro de sus jugadores fue Kalvin Philips, quien llegó a demostrar el cariño que le tenía al argentino. “Viste en mi cosas que ni siquiera yo había visto. Me ayudaste a crecer como jugador, pero sobre todo, como persona. Espero lo mejor para ti en tu siguiente etapa“, escribió el centrocampista en sus redes sociales.

Un saludo llamativo fue el de Lynne Gelhardt, madre de Joe Gelhardt, quien debutó en el profesionalismo de la mano del técnico argentino. “Gracias, Marcelo. Cumpliste el sueño de mi niño. Estaré por siempre agradecida”, escribió en Twitter.

El cariño eterno de los hinchas

Uno de los homenajes más sentidos que recibió el “LocoBielsa, sin embargo, lo tuvo de los mismos hinchas del Leeds. A través de una carta los fanáticos dejaron en claro que el adiestrador argentino no será olvidado fácilmente en el club.

Transformaste a un equipo de mitad de tabla en uno de los más entretenidos del mundo. Los siguientes tres años y medio fueron una historia que ninguno de nosotros podría haber escrito. Éxito, fracaso y redención. El regreso a la tierra prometida. Esas historias parecen cobrar vida y convertirse en leyendas que contaremos durante años”, puede leerse en parte de ella.

De esta forma le agradecieron “por las historias que escribiste y las vidas que cambiaste“. Adicionalmente remarcaron las características que lo han hecho ganarse un puesto en tantas aficiones, entre las que está la chilena: “Gracias por ser la increíble persona que eres. Eres el símbolo de todo lo que el fútbol debería ser. Gracias, Marcelo“.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario