Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Marzo de 2022

Para “facilitar la desnazificación de Rusia”: empresario ruso ofreció millonaria recompensa por la cabeza de Putin

Vladimir Putin, presidente de Rusia EFE/EPA/MIKHAIL KLIMENTYEV / KREMLIN POOL / SPUTNIK

Alex Konanykhin prometió pagar "un millón de dólares a cualquier oficial de policía que, cumpliendo con su deber constitucional, arreste" al presidente ruso.

Por

Un empresario ruso residente en EE.UU, Alex Konanykhin, ofreció una recompensa de un millón de dólares por la cabeza del presidente ruso, Vladimir Putin, “como criminal de guerra”, en plena operación militar en Ucrania.

“Prometo pagar un millón de dólares a cualquier oficial de policía que, cumpliendo con su deber constitucional, arreste a Vladimir Putin como un criminal de guerra según el derecho ruso e internacional”, escribió el empresario en su perfil de Facebook hace unos días, en una publicación con una foto al estilo del Lejano Oeste y las palabras “se busca vivo o muerto”.

La publicación fue eliminada por la red social, como escribe el propio Konanykhin, ex banquero y antiguo miembro del círculo político del expresidente Boris Yeltsin, en un post más reciente, donde vuelve a repetir el texto pero esta vez sin la foto, aclara.

“Como ciudadano de etnia rusa (escribió en su publicación) veo como mi deber moral facilitar la desnazificación de Rusia. Continuaré ayudando a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el asalto de la horda de Putin”, afirma el empresario en su oferta de recompensa.

“Putin no es el presidente ruso, ya que llegó al poder como resultado de una operación especial de volar edificios de apartamentos en Rusia, luego violó la Constitución al eliminar las elecciones libres y asesinar a sus oponentes”, escribe también.

Konanykhin emigró a Estados Unidos a mediados de los años 90.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario