Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Marzo de 2022

VIDEO. “Ay, CTM”: militares apuntan en vivo a Jorge Said y hasta disparan durante despacho en Ucrania

VIDEO. Militares apuntan en vivo a Jorge Said durante un despacho Captura de Twitter

Luego del tenso momento que vivió el corresponsal, se volvió a contactar con el matinal para explicar que se encontraba bien y que los militares "estaban muy nerviosos con los periodistas, porque creen que hay mucha gente espía acá".

Por

Jorge Said, quien se encuentra reporteando desde Ucrania el conflicto armado con Rusia, vivió uno de sus más tensas experiencias durante un despacho en directo donde quedó registrado el momento en que le apuntan efectivos militares.

Durante la mañana de este miércoles 2 de marzo el periodista realizaba su usual reporteo para el matinal de Canal 13, Tu Día, cuando fue interrumpido por un grupo de militares que se encontraba en la zona.

“Aquí vienen los militares de nuevo y vienen muy agresivos”, comenzó explicando el reportero. Posteriormente se puede ver su rostro de preocupación a medida que estos se acercaban.

Así, pidió que lo esperaran desde el matinal: “Están apuntándome“. Tras una breve interacción con el grupo, que no fue captado por su cámara, se ve cómo un fuerte disparo alarmó al reportero.

Ángeles Araya, panelista del programa, no pudo evitar contenerse, gritando: “¡Conchemimadre!”. Asimismo dijo que “saquen a Jorge Said. Está bien, camina por la calle”, para dar tranquilidad.

Finalmente señalaron que Jorge Said no resultó herido tras el despacho donde se escucha cómo los militares disparan al aire. “Sí, están bien, me dicen por interno”, aclaró Araya desde el panel central.

“Creen que hay mucha gente espía

Luego de que ocurrieran estos hechos, Jorge Said volvió a contactarse con el matinal de Canal 13 para entregar su versión de lo que sucedió tras el disparo al aire.

Según recoge La Cuarta, el corresponsal en Ucrania detalló así que “estoy muy bien. Lo que pasa es que ellos (los militares) están haciendo control y aquí hay disparos. Están muy nerviosos. Hoy no es como ayer”.

“Está todo lleno de militares. Yo les dije que hiciéramos despachitos muy cortos, porque hoy estaban muy nerviosos con los periodistas, porque yo les insisto, creen que hay mucha gente espía acá”, añadió.

Pese a esto, precisó que “yo no sé, no he visto espías, pero lo que he visto es que hay muchos comentarios de gente que estaría marcando con los teléfonos algunos blancos, por lo tanto, ellos creen que estamos marcando con gps o algo así”.

“Yo les corté tres veces antes de conversar y no era porque se me acabara la batería o se cayera la señal, yo corté porque no quería hablar porque estaba con los militares y no estaban con la misma disposición que ayer. Bueno, hoy también fueron amables, pero después del disparo”, cerró al respecto Said.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario