Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

3 de Marzo de 2022

5 consejos para aprovechar los espacios de tu cocina

Por

Para muchos, la cocina es una de las habitaciones en las que pasan más tiempo dentro de su hogar. Ya sea cocinando, lavando los platos o guardando la mercadería, es importante que puedas realizar todas tus tareas de manera eficiente. 

Por esto, si estás en el proceso de organizar tu cocina, con estos consejos podrás aprovechar eficientemente este espacio.

5 tips para optimizar el espacio en tu cocina

1. Elige un horno del tamaño apropiado

Al armar este espacio, tiene sentido comenzar por la elección de la cocina, después de todo, esta es la pieza central del lugar y, probablemente, será el artefacto más utilizado. 

Existe diversas opciones que puedes escoger. Por ejemplo, cocinas con cuatro a seis quemadores; encimeras, para espacios pequeños; e incluso, alternativas eléctricas. 

Si vas a adquirir este producto, lo fundamental es que seas consiente de las dimensiones que tienes disponibles para no abarrotar innecesariamente este espacio. 

2. Instala tu cocina en un lugar estratégico

Una vez hayas seleccionado tu horno (cocina) ideal, es momento de instalarlo. Para esto, es recomendable que elijas un sector de tu cocina que permita mejorar la eficiencia de la habitación. 

Puedes instalarlo junto al espacio donde guardas la mercadería, cerca del lavaplatos, o también podrías colocarlo sobre un mesón, para aprovechar el espacio de preparación. La clave aquí es considerar cuál es tu rutina al cocinar, así podrás posicionar este artefacto eficientemente.

3. Mantén tus utensilios y especias a mano

Cuando estás preparando alguna receta, es frecuente que muchas personas no tengan todos los utensilios a mano. Si necesitas de alguna herramienta, tendrás que buscarla. Además, si a este supuesto sumamos que no tienes un sector especial para su almacenamiento, perderás tiempo en esta tarea. 

Para evitar inconvenientes, es recomendable dejar los utensilios y especias al alcance de tu mano. En este caso, podrías considerar instalar un estante colgador, un riel de ganchos o cualquier soporte para guardar tus utensilios. En tanto, si quieres organizar las especias, lo mejor es colocar un estante de pared.

4. Guarda los electrodomésticos de poco uso

Una gran forma de mantener tu cocina ordenada y organizada, es guardar aquellos electrodomésticos que no se utilicen todos los días, como la juguera o la batidora. 

De este modo, podrás crear un panorama visual más organizado, optimizando el espacio de la cocina. 

5. Organiza por categorías

La frase “cada cosa en su lugar” toma gran importancia cuando se trata de la cocina, pues en este espacio constantemente necesitaras ingredientes y otras herramientas para preparar tus comidas. 

A causa de esto, es conveniente organizar tu cocina por secciones delimitadas, donde exista un sitio para los platos, uno para las tazas, uno para tus bandejas de horno, etc. También es recomendable que tus ingredientes estén ordenados por tipos, así podrás hacer tus preparaciones mucho más rápidas, precisas y eficientes. 

Mantener tu cocina ordenada para priorizar la funcionalidad te ayudará a emplear este espacio a tu favor. 

Recuerda que la optimización de este lugar es aún más relevante para cocinas pequeñas, pues si abarrotas de cosas o no eres ordenado, tendrás un espacio poco funcional. En tanto, si organizas de mejor forma los elementos, tendrás un espacio armónico.

Notas relacionadas

Deja tu comentario