Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Marzo de 2022

Piñera ingresa proyecto para reformar TVN a nueve días de terminar su gobierno

Piñera ingresa proyecto para reformar TVN a 9 días del fin de su Gobierno AGENCIA UNO

Entre los principales objetivos del proyecto enviado por el Ejecutivo está la modificación del funcionamiento y distribución de poder al interior del canal, además de entregar mayores recursos a los centros regionales.

Por

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ingresó este miércoles 2 de marzo un proyecto al Congreso Nacional con el cual busca reformar el funcionamiento interno de Televisión Nacional de Chile (TVN).

El documento, presentado a nueve días del cambio de mando que se realizará el 11 de marzo, busca modificar normativas relacionadas con la distribución de poderes al interior del canal.

Entre sus principales objetivos está la modificación de la elección de su directorio. En esta línea se incorporaría un Consejo de Alta Dirección Pública para su nombramiento. Asimismo, la duración de este grupo bajaría de los ocho a los cuatro años.

Adicionalmente, la propuesta de Piñera para reformar TVN busca crear un consejo ad honorem. Este, señala El Mercurio, estaría conformado por siete integrantes cuyas funciones serían retroalimentar al canal de televisión.

Su objetivo es realizar recomendaciones de programación y marketing, entre otros. Todo, para buscar cumplir con la “misión pública” que tiene TVN.

Enfoque regionalista

Del mismo modo, Piñera propone reformar el presupuesto de TVN, aumentando los recursos a sus oficinas regionales. En esta línea, buscaría transferir sobre $4.000 millones a la señal internacional y los diversos centros regionales del canal.

Así, el proyecto contempla una racionalización de sus bienes. Se propone, de este modo, que la transferencia de recursos no pueda superar el 7% de los ingresos de explotación del año anterior, según afirmó El Mercurio.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario