Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Marzo de 2022

Putin aprueba ley que criminaliza difusión de “fake news” sobre el Ejército ruso

Putin aprueba ley que criminaliza "fake news" sobre el Ejército ruso EFE/EPA/ANDREY GORSHKOV / KREMLIN POOL/SPUTNIK

La medida impulsada por el líder ruso busca castigar entre 10 y 15 años a quienes difundan contenido falso en contra de las Fuerzas Armadas del país.

Por

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, rubricó este viernes la ley que castiga con graves multas y penas de prisión la difusión de “fake news” sobre el Ejército y los llamamientos a adoptar sanciones contra el país, informó el Kremlin.

A lo largo del día, la norma fue aprobada por unanimidad por ambas cámaras del Parlamento ruso.

La legislación prevé castigar con entre 10 y 15 años de prisión la difusión de información falsa sobre las Fuerzas Armadas que acarree “graves consecuencias”.

Además, prevé penas de prisión de hasta 5 años por “acciones públicas” que busquen desprestigiar el empleo de la Fuerzas Armadas rusas en “la defensa de los intereses de Rusia y sus ciudadanos, en la preservación de la seguridad y paz internacional“.

Por último, la innovación legislativa castiga con hasta 3 años de prisión los llamamientos a otros países a establecer sanciones contra Rusia.

De esta forma, la ley es parte de un grupo de sanciones que busca sancionar cierto tipo de información en territorio ruso. Sin embargo, las largas condenas por compartir “fake news” sobre el Ejército ruso pone en foco la relevancia que Vladimir Putin le da a estas en su acción militar.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario