Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2022

VIDEO. Tala de un árbol en Parque los Reyes desata indignación en Santiago: se trataba de una celebración

Tala de un árbol en Parque los Reyes desata indignación en Santiago Municipalidad de Santiago

Los hechos fueron registrados este domingo 6 de marzo por quienes descansaban en el parque ubicado en la comuna de Santiago.

Por

Este domingo 6 de marzo un grupo de personas se dispuso a realizar la tala de un árbol en pleno Parque Los Reyes en la comuna de Santiago, lo cual fue registrado por alguien que denunció el hecho públicamente a través de redes sociales.

El clip, subido a Twitter, apelaba directamente a la actual alcaldesa Irací Hassler. En este, solicitaban la presencia de uniformados con el fin de detener la acción.

Solo horas después la edil de la comuna de la Región Metropolitana salió a aclarar los hechos. “Ya fue controlado por nuestro servicio del Parque Los Reyes. Es realmente impresentable y muy triste que haya personas que destruyan nuestro arbolado”, señaló Hassler.

Posteriormente se aclaró que se trató de una antigua celebración cuyo origen proviene de Perú. Se trataría de la “Yunza”, una actividad realizada en algunas zonas del país andino durante carnavales, según afirmaron quienes reconocieron los hechos.

El ritual, en su proceso, está acompañado por la tala de un árbol, tal como se vio en el registro tomado en el Parque Los Reyes.

El hecho fue profundamente repudiado por quienes lo presenciaron, quienes incluso realizaron denuncias a través de la aplicación de seguridad Sosafe. Todo, como una forma de evidenciar el particular suceso.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario