Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

8 de Marzo de 2022

“Muy corta la falda…”: Ni en el 8M Mónica Rincón se salva de los comentarios machistas

La periodista Mónica Rincón posa de frente Instagram

Un tenso cruce se dio en las redes de la periodista, donde no se quedó callada y decidió pararle los carros a un usuario que no tuvo mejor idea que criticar la vestimenta con la que condujo anoche el noticiario.

Por

La conductora de CNN Chile, Mónica Rincón, subió a su Instagram el atuendo con el que se presentó anoche: un outfit en tonos crema y una falda gris a medio muslo. Así estuvo anoche al mando del noticiario conjunto de su canal y de Chilevisión junto a su colega, Humberto Sichel .

Si bien la publicación se llenó de comentarios positivos y me gustas, hubo un comentario que despertó la molestia de la periodista y sus seguidores. Un usuario masculino, que según su propio perfil es arquitecto, decidió comentar las fotografías de Rincón con un “Muy corta la falda…”.

La comunicadora no tardó en responder el desubicado mensaje, visiblemente molesta. “Mira, ese comentario dice tanto de ti y tan poco de mí. Mi capacidad humana o profesional no se miden por los centímetros de mi falda o los de mis tacos”, contestó Rincón. Su mensaje fue seguido de una serie de comentarios de sus seguidores apoyándola.

Usuario vuelve a arremeter contra Mónica Rincón por su falda

A pesar de ello, el usuario decidió insistir en la discusión, asegurando que Rincón lo había leído con “rabia”. “Yo simplemente opiné de la falda, el resto me parece súper bien. A lo mejor influyó la hora, el fin del día, no sé, pero cuando lean algo, léanlo en modo neutro o positivo y no en negativo”,  dijo.

Y remató asegurando que “simplemente opiné que la falda parecía un poco más a ‘mini’ que falda y que a lo mejor no era para hacer el noticiario”, haciendo referencia directa al outfit de Rincón.

La parada de carros final de la periodista no tardó en llegar,  donde aseguró que nunca lo leyó con rabia.  “Esa es una proyección tuya. Con firmeza y calma defiendo mi punto: ¿por qué opinar sobre el largo de mi falda?”, cerrando por su parte la conversación.

Pero, a pesar del cierre de la comunicadora, el usuario siguió conversando con otros internautas. Estos incluso le solicitaron que hiciera llegar prontamente a todos el “manual de protocolo del vestuario” bajo el cual se rige para evitar “otros problemas”.

Mira parte de la interacción:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mónica Rincón González (@monicarincon2017)

Pantallazo del posteo de Mónica Rincón, donde aparece con una blusa de tirantes color crema, un blazer blanco y una falda corta de color gris oscuro con brillos. A la derecha se puede leer el comentario de un usuario de la red social que critica el largo de la falda.

Notas relacionadas