Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Marzo de 2022

“Hagamos realidad el desarrollo de la patria grande”: el fraternal mensaje de Pedro Castillo a Boric que incluyó un “tradicional” regalo

El mensaje de Pedro Castillo a Gabriel Boric que incluyó particular regalo| EFE/Elvis González

El mandatario peruano le dedicó un especial mensaje al Presidente electo, además de darle un pequeño detalle que cautivó al futuro mandatario chileno.

Por

El presidente del Perú, Pedro Castillo, realizó una serie de mensajes dirigidos al Presidente electo Gabriel Boric de cara a su asunción como mandatario este 11 de marzo en el Congreso Nacional.

Tanto en su llegada al país como a través de redes sociales, Castillo dejó en claro tener altas expectativas de la relación bilateral entre ambos países de la costa del Océano Pacífico.

“Nos abrazamos en un espacio coincidente, en un momento tan especial de su historia. Juntamente con la hermana República del Perú tenemos muchas coincidencias. Nos une la historia, los retos por nuestros pueblos y muchos desafíos en el marco de la pandemia”, aseguró en su llegada el mandatario del Perú.

Horas más tarde, sin embargo, fue más específico al respecto a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Querido Gabriel Boric, que esta nueva etapa en Chile consolide los esfuerzos de integración que debe primar entre nuestros pueblos hermanos. La población espera grandes reformas sociales, de la mano con inversiones sostenibles. Hagamos realidad el desarrollo de la patria grande”, escribió el mandatario vecino.

Junto a esto también adjunto un particular regalo: un caballo de madera con incrustaciones de plata y cuero. El obsequio fue entregado tras una reunión protocolar que tuvieron ambas autoridades a horas del traspaso de mando.

Regalo de Pedro Castillo a Gabriel Boric – Captura de YouTube

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas