Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Marzo de 2022

Antonia Cósmica Orellana: chilenos se vuelven locos con el segundo nombre de la ministra de la Mujer

La curiosa dicha de los chilenos por segundo nombre de Antonia Cósmica AGENCIA UNO/@Diegogle

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género se volvió tendencia producto del llamativo segundo nombre que ostenta y que fue leído durante su asunción como autoridad.

Por

Las redes sociales estallaron de algarabía tras la pronunciación del segundo nombre de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género: Antonia Cósmica Orellana Guarello.

El hecho no pasó desapercibido tras la lectura de los cargos oficiales en el Congreso Nacional durante el traspaso de mando de este viernes 11 de marzo de 2022.

Así, se pudo escuchar claramente el llamado realizado desde el estrado a “Antonia Cósmica Orellana“.

En este contexto cientos de usuarios comenzaron a destacar el particular nombre de “Cósmica“. Mientras muchos recordaron al Gato Cósmico, otros le dieron un significado ligado al cosmos, refiriéndose al universo.

Asimismo, Antonia Orellana dejó en claro su emoción durante la ceremonia oficial, realizando un tuit relativo al importante hito. “Está pasando”, escribió a través de su cuenta oficial, mostrando un documento del nuevo Gobierno.

Posteriormente, dejó un mensaje relacionado a la relevante cartera que ocupará a partir de esta jornada. ” Trabajaremos intensamente junto a nuestro Presidente Gabriel Boric para construir un Chile más justo, con equidad de género, donde no existan espacios para la discriminación”.

Asimismo, el Presidente anunció que el Ministerio será parte de las oficinas que estarán en el Palacio de La Moneda, conformando su grupo político más cercano.

De todas formas su segundo nombre ya había sido destacado en ocasiones anteriores. Sin embargo, el hecho se viralizó producto de su nombramiento oficial en el Congreso Nacional.

Así, algunos hacían gala de la dicha que les daba el curioso nombre. “El mejor momento de la vida para llamarte Antonia Cósmica“.

https://twitter.com/Diegogle/status/1502332141509693442
https://twitter.com/isaorellanag/status/1502310213973512194

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas