Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Marzo de 2022

“Debí haber hecho más”: la autocrítica de Sebastián Piñera a horas de dejar de ser Presidente

La autocrítica de Piñera a horas de dejar de ser Presidente de Chile Captura de YouTube

El Presidente de la República durante el periodo 2018-2022 comentó los dardos que se arrojaron a su Gobierno: "Hay críticas que acepto y reconozco, pero hay otras injustas".

Por

El saliente Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó una serie de confesiones y una autocrítica a su propio Gobierno durante el programa de entrevistas Las caras de La Moneda conducido por Mario Kreutzberger a horas del término de su mandato.

“¿Cuál cree usted que fue su mayor error?”, fue la pregunta de “Don Francisco” que desató la honestidad del mandatario en Canal 13.

“La pandemia, la recesión, la violencia, en lugar de unirnos tendió a dividirnos. Como Presidente debí haber hecho más. Lo intenté al comienzo. Lo primero que hicimos al comienzo fue proponer grandes acuerdos“, comenzó señalando al respecto.

Sin embargo, Kreutzberger ahondó, pidiendo que sea sincero y reconozca su más grave error.

“Si pudiera volver al tiempo atrás, a comienzos de 2020, cuando recién la pandemia nos golpeó, pudimos haber acelerado la ayuda. Acompañar mejor a las familias”, compuso al respecto Piñera, intentado buscar una autocrítica a su gestión como Presidente.

“Hay críticas que acepto y reconozco, pero hay otras injustas“, argumentó Piñera.

Estallido social

Cuestionado por Mario Kreutzberger sobre las razones que el saliente mandatario tiene para explicar el 18-0, Piñera realizó una serie de argumentaciones basada en el contexto histórico chileno.

“Tenemos que repartir mejor la torta. Esos 30 años, que han sido tan criticados, fueron buenos 30 años para Chile. Recuperamos nuestra democracia en forma ejemplar, reducimos la pobreza, que surgiera una clase media que fue un motor potente para nuestra sociedad. Pero, dejamos muchas grietas”, aseguró el Presidente saliente.

En esta línea, afirmó que “debimos habernos preocupado más y con más fuerza de derrotar la pobreza. Combatir con mayor fuerza los abusos, discriminaciones. Eso fue lo que falló. Pero, cuando algo falla, uno no tiene por qué demoler la casa”.

Asimismo, explicó su postura con respecto al Estallido: “Yo creo en las reformas, con diálogo, acuerdos. No las revoluciones, ni mucho menos cuando caemos, como nos ha pasado, en un populismo de prometer lo que se sabe que no se puede cumplir“.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas