Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Marzo de 2022

“Es una muestra de la violencia que viven las mujeres”: La firme postura de Antonia Orellana por denuncias a estudiantes de liceo Lastarria

La firme postura de Antonia Orellana por denuncias en liceo Lastarria AGENCIA UNO

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género especificó cuáles debieran las maneras que tiene la sociedad para combatir este tipo de prácticas misoginas.

Por

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió durante la tarde de este viernes 11 de marzo a las denuncias por delitos sexuales protagonizados por un grupo de estudiantes del liceo Lastarria.

Al respecto señaló tener una profunda crítica a los hechos. Sin embargo, centró su atención en la raíz de los problemas, destacando que se trata de una cuestión de la sociedad en su conjunto, y no como un hecho particular.

“Hace muchos años hemos intentado hacer compartida por todos los sectores la urgencia por una educación no sexista“, comenzó explicando la secretaria de Estado a Radio ADN.

Asimismo, señalo la necesidad de que “no solamente hayan protocolos adecuados a lo que se vive en los colegios que tiendan más a prevenir que a castigar, sino que también haya una reformulación del currículum“.

Esto, aclara, busca que “desde los primeros años podamos compartir relaciones sanas entre hombres y mujeres“.

Así, Antonia Orellana concluye poniendo énfasis en la necesidad de seguir en la lucha contra la misoginia, con casos como el de Lastarria. “Lo ocurrido es una muestra de la violencia que viven las mujeres. En especial las niñas, pero que también vives las mujeres a lo largo de su ciclo vital“, concluyó al respecto.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas