Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

13 de Marzo de 2022

“Gente que ha actuado como encubridora”: Gabriel Boric se lanza contra la Iglesia Católica por presencia de Ricardo Ezzati en la Catedral

Gabriel Boric en su discurso desde La Moneda. Foto de referencia

Durante el acto "Cambio de Mando Ciudadano", el Presidente Gabriel Boric abordó la presencia de Ricardo Ezzati y encubridores en la Catedral de Santiago.

Por

En la actividad de cierre del “Cambio de Mando Ciudadano”, protagonizada por Gabriel Boric en La Pintana este domingo 13, el Mandatario se tomó un momento durante su discurso para reprender en contra Ricardo Ezzati.

Resulta que en la actividad del día anterior, sábado 12, en la Catedral de Santiago, Boric compartió sala con el ex arzobispo de Santiago, quien renunció en 2019 luego de ser imputado por encubrimiento de casos de abuso sexual al interior de la Iglesia Católica.

Ante eso, Boric aprovechó su discurso en La Pintana para abordar la presencia de Ezzati y, además, para argumentar por qué no se refirió al tema el mismo día sábado en la Catedral.

“No lo noté, no lo noté ayer. Pero me lo hicieron ver y quiero decir que esas cosas no las podemos seguir naturalizando”.

Boric: “Me molestó ver al señor Ezzati…”

La intervención comenzó con rostro de seriedad por parte del Presidente. Ahí, Boric sentenció: “Hay algo que me molestó ayer en la Catedral. Me molestó ver al señor (Ricardo) Ezzati. Me molestó ver a gente que ha actuado como encubridora de graves delitos contra los niños que están aquí presentes”.

Boric continuó afirmando que “Acá y en este gobierno van a estar presentes los niños y las niñas, a ustedes les estamos hablando, chicos y chicas. Que los niños y las niñas se sientan parte de lo que estamos construyendo y que nunca más, nunca más se les vulneren sus derechos, se abuse de su confianza. En ninguna parte, por nadie, nadie tiene ese derecho”, cerró Boric en su referencia a Ezzati.

A los pocos segundos, los asistentes comenzaron a cantar la canción de moda en las actividades del Mandatario: “Boric, amigo, el pueblo está contigo”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas