Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

13 de Marzo de 2022

El palo de Claudia Pizarro a Ximena Rincón en plenas elecciones internas DC

Montaje de fotos con la alcaldesa de La PIntana

La alcaldesa de La Pintana hizo referencia a la frase utilizada por Ximena Rincón sobre tomar palco en el gobierno de Gabriel Boric.

Por

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), aprovechó la actividad de “Cambio de Mando Ciudadano” que se llevó a cabo en su comuna para lanzar un mensaje con un notable recado a la senadora Ximena Rincón.

“Los invito humildemente, desde el corazón poblador de esta alcaldesa, a mantener vivos los sueños. Cuando las dificultades sobrevengan, el Gobierno no puede quedar solo”, inicio su mensaje la alcaldesa.

“Nos mantendremos alertas y movilizados. Es la única forma de avanzar en la dirección de los cambios que los más sencillos necesitan (…) No somos clientes, somos parte activa. Nos involucramos y nos organizamos. Aquí nadie toma palco”, cerró Pizarro con una afirmación que apunta directo a la senadora Rincón.

La referencia de Pizarro viene desde hace unos meses, cuando Rincón, pensando que su micrófono del Senado estaba apagado, comentó que iba a “tomar palco” cuando asumiera el nuevo gobierno.

El comentario de Pizarro a Rincón en plenas elecciones DC

Simultáneamente, mientras la alcaldesa Pizarro utilizaba la expresión “tomar palco” para referirse a Rincón, en el partido de ambas se están desarrollando las elecciones internas.

En estas, el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, y la diputada Joanna Pérez, disputan la presidencia del partido.

En primera vuelta, la lista de Delpin se impuso a la de la diputada Pérez, por un estrecho margen de 42,47%, versus un 41,51%, respectivamente. Mientras que el ex presidente de la JDC, Diego Calderón, quedó en tercer puesto con un 16,02%.

Días antes de que se llevara a cabo la elección, la lista de Calderón anunció el apoyo a Felipe Delpin, lo que le daría una ventaja sobre la diputada.

Los comicios de la DC se llevan a cabo este domingo 13 desde las 9 AM hasta las 6 PM. A nivel nacional se instalaron 300 meses, y puedes revisar dónde están instaladas aquí.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas