Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

13 de Marzo de 2022

“No ha tenido nunca un cargo”: Carlos Montes desmiente designación de Felipe Berríos

Montaje de fotos con el sacerdote Felipe Berríos a la izquierda y Carlos Montes a la derecha

"La idea está en construcción y se trata de un equipo supraministerial, que está en proceso de conversación y que sería encabezado por él", aclaró Montes

Por

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, aclaró este domingo el rol que tendrá el sacerdote jesuita Felipe Berríos en el gobierno de Gabriel Boric luego que la jornada del sábado fuera anunciado como el nuevo coordinador nacional de campamentos de su cartera, información conocida a través de una carta enviada por el provincial de la congregación.

Los dichos del secretario de Estado se dieron en el marco de la participación del Gobierno en el “Cambio de Mando Ciudadano” que se realizó esta mañana en la comuna de La Pintana, el cual contó con una variedad de actos culturales.

Al ser consultado por el comunicado emitido por la Compañía de Jesús, en el cual se hablaba del futuro rol de Berríos, Montes explicó que “la idea está en construcción y se trata de un equipo supraministerial, que está en proceso de conversación y que sería encabezado por él”.

En las redes sociales comenzaron a criticar la eventual participación de Berríos en el Gobierno, ante lo que Montes puso paños fríos: “No ha tenido nunca cargo, él está convocado a trabajar en un equipo”.

“Considerábamos que el tema campamento es fundamental para el país y, por lo tanto, tenemos que sumar ampliamente a distintos sectores a trabajar. Dentro de esto, se convocó a Felipe para una instancia para discutir y ver distintas alternativas”, profundizó.

De todas maneras, la autoridad indicó que “una cosa son las congregaciones y otra cosa los personajes, que no es exactamente lo mismo y es parte de lo que hay que conversar”.

“Estamos viendo todo, porque esto está en proceso y, a partir de un documento de los jesuitas interno, trascendió esto, pero es una cosa interna que estamos conversando”, recalcó el titular de Vivienda.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas