Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

13 de Marzo de 2022

VIDEO | “Quiere volver en cuatro años más”: Mario Desbordes afirma que Piñera ya piensa en su tercera candidatura presidencial

Mario Desbordes y Sebastián Piñera sosteniendo la bandera de Renovación Nacional en 2018

El ex presidente de RN, Mario Desbordes, tuvo una conversación con Chilevisión en la que aseguró que Sebastián Piñera "quiere volver en cuatro años más".

Por

Durante la mañana de este domingo 13, el ex presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se encontraba en el noticiero de Chilevisión abordando el acuerdo por la mesa del Senado, cuando soltó un dato inédito sobre el saliente Presidente Sebastián Piñera.

Desbordes abordaba el llamado que hizo Diego Schalper a “atrofiar” al nuevo Gobierno en el nuevo rol de la derecha como oposición. Ahí, afirmó que “nosotros vamos a apoyar, un grupo grande, las buenas iniciativas y vamos a rechazar las que nos parezcan malas”.

El ex diputado agregó a su explicación que “va haber una oposición distinta a la que quiere atrofiar a este gobierno. La quiere conversar, dialogar, llegar a acuerdos”.

En ese momento, el ex ministro de Defensa comenzó a nombrar personajes que se benefician con el quiebre de la derecha. “Los que se frotan las manos aquí son los que quieren un grupo homogéneo, ordenado, chico. Como Carlos Larraín y otros, que siempre ha tenido un pie en Republicanos y otro en Renovación (Nacional)”.

“No tengo ninguna duda”: la afirmación de Desbordes sobre Piñera

Fue en ese instante que Desbordes soltó la bomba sobre Piñera. En la misma línea con la que había hablado de Carlos Larraín, el es diputado se refirió al mandatario saliente.

“Los otros que se frotan las manos, también el Presidente Piñera que quiere volver en 4 años más. Conmigo no cuente. Pero él quiere volver en 4 años más”, aseguró Desbordes.

En ese momento, el presentador Roberto Cox detuvo al ex presidente de RN. “Mario, nos tenemos que ir a la pausa rápido pero tiraste un bombazo ahí, ¿Sebastián Piñera quiere volver en 4 años más?”, preguntó.

La respuesta de Desbordes sobre Piñera vino de inmediato y con el ex presidente de RN soltando una risa breve.

“No tengo ninguna duda. Lo conozco harto y él ha dicho siempre medio en broma medio en serio que lo van a tener que sacar en un… horizontal de esta cuestión. Y siempre cita a presidentes centroamericanos. Pero está bien, es parte de su legítima aspiración, ambición. Yo no la comparto. Yo no lo voy a acompañar. Porque lo que pasó en este gobierno nos demuestra que hay que separar aguas, entramos muy distinto, sentimos muy distinto también”.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Mario Desbordes#presidente

Notas relacionadas