Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Marzo de 2022

“Las arrastramos por el suelo”: revelan pantallazos del chat grupal de alumnos del liceo Lastarria

"Las arrastramos por el suelo": revelan pantallazos del chat grupal de alumnos del liceo Lastarria Foto: Agencia UNO

“Podríamos hacer como una manada entre nosotros y culiarnos (sic) a cualquier mina y después dejarla botada”, dice uno de los mensajes, según la denuncia.

Por

La Municipalidad de Providencia finalmente presentó la denuncia contra alumnos del liceo José Victorino Lastarria, donde incluyó pantallazos del chat grupal donde se organizaban agresiones sexuales y se compartían fotografías íntimas de escolares sin su consentimiento.

Según Bío Bío, el documento de 23 páginas fue presentado a la Fiscalía Metropolitana Oriente por la Corporación de Desarrollo Social, sostenedora del colegio.

En el texto dan cuenta de amenazas sufridas por las secundarias. También se adjuntan pantallazos de la conversación entre estudiantes de 3° y 4° medio del liceo Lastarria que formaban parte de un chat grupal de Instagram.

De ellos, siete estarían involucrados en el ilícito y fueron suspendidos del liceo Lastarria.

¿Qué dicen los pantallazos del chat grupal de alumnos del Lastarria?

Fue en ese grupo donde salió la propuesta de imitar a “La Manada”, en referencia al caso de cinco hombres que violaron a una mujer en Pamplona, España.

En el documento se exponen algunos de los mensajes que se compartieron en ese grupo: “Sipo las vamos a violar”, “la arrastramos por el suelo” y “podríamos hacer como una manada entre nosotros y culiarnos (sic) a cualquier mina y después dejarla botada”.

La denuncia puntualiza que la viralización de esas conversaciones tienen “conmocionada” a la comunidad estudiantil femenina. Puedes revisarlos en la nota de Radio Bío Bío.

Según el documento, también se compartían fotografías de escolares, donde hacían “alusiones ofensivas o de índole sexual respecto a su físico”.

El municipio invocó el artículo 296 del Código Penal, donde se establecen sanciones para los autores de las amenazas.

Según el mismo medio, la Fiscalía Metropolitana Oriente ya instruyó diligencias a la Brigada de Cibercrimen de la PDI. Su objetivo es constatar el presunto almacenamiento y/o producción de material pornográfico infantil.

Temas relevantes

#Instagram#Liceo Lastarria

Notas relacionadas