Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

16 de Marzo de 2022

¿Cómo funcionará el nuevo sistema de Netflix que cobrará por compartir tu contraseña?

¿Cómo funcionará el cobro de Netflix por compartir tu contraseña? Capturas de YouTube

Chile será parte de los tres países donde se probará la medida de la plataforma de streaming que busca controlar la cantidad de usuarios que poseen el servicio.

Por

La plataforma de streaming Netflix implementará un importante cambio a sus políticas de cobro en el que se realizará un agregado a la mensualidad de aquellos usuarios que compartan sus cuentas o contraseña con personas que no sean parte del grupo del hogar.

El hecho, si bien anteriormente había sido indicado como inapropiado, no tenía sanciones. Es por ello que el la multinacional decidió realizar la importante transformación.

De esta forma, según informó Variety en exclusiva, se comenzará a realizar una prueba de este formato. Chile, por su particularidad, será parte del plan piloto que se realizará en tres países. También será incluido Perú y Costa Rica.

Se trata, en resumidas cuentas, de un cobro mensual adicional a quienes utilicen el servicio desde dispositivos fuera del hogar. El monto por cada miembro extra ascenderá a los $2.380 pesos chilenos. Es decir, un monto importante que se sumará al plan que actualmente tenga la persona.

Cómo y desde cuándo funcionará

Según señaló el medio estadounidense, en las próximas semanas los usuarios serán notificados de esta medida. De este modo, se solicitarán códigos para identificar cuál es el hogar principal desde el cual se paga el servicio.

De este modo, el código de verificación tendría un rol clave para identificar aquellos dispositivos que estén siendo utilizados por terceros.

Pese a esto, Netflix afirmó que esta medida para restringir a usuarios prestándose la contraseña podría no ser permanente.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas