Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

20 de Marzo de 2022

“¡A no decepcionar al pueblo!”: Daniel Jadue carga contra el gobierno de Boric por video que muestra fuerza desmedida de Carabineros

AGENCIA UNO

El excandidato presidencial le remarcó al gobierno la necesidad de intervenir Carabineros de Chile para que no se vuelvan a repetir situaciones de violación de DD.HH.

Por

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, realizó un duro llamado al gobierno liderado por Gabriel Boric a raíz de un video difundido en redes donde se observa cómo Carabineros de Chile reprimen a un manifestante con fuerza desmedida este viernes 18 de marzo.

Producto de esto el excandidato presidencial evidencia su postura de rechazo frente al metraje. Así, destacó cómo a raíz del cambio de gobierno debiera cambiar el tono de efectivos policiales frente a las manifestaciones. Esto recordando las violaciones a DD.HH. ocurridas durante el mandato de Sebastián Piñera.

“Impresentable niveles de represión ayer. Gobierno tiene la responsabilidad de intervenir civilmente las policías para que ejerzan su labor apegados a tratados internacionales en materia de derechos humanos. A no decepcionar al pueblo”, escribió el militante del Partido Comunista.

Por otro lado, a raíz del metraje que se viralizó en redes el ejecutivo efectivamente solicitó a Carabineros realizar una investigación interna. De esta forma, se busca determinar responsabilidades por el caso de fuerza desmedida. Todo, horas después de que Daniel Jadue hiciera su publicación apelando al gobierno.

En este contexto, desde la Delegación Presidencial de la RM mostraron su intención de investigar. “Nuestro compromiso es con el funcionamiento de la ciudad y, por supuesto, con los DD.HH“, escribieron en redes.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario