Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Nacional

21 de Marzo de 2022

“Nadie hizo nada, tampoco los dueños del local”: Denuncian ataque homo/transfóbico en restaurant de Providencia

Movilh

Los hechos fueron informados por el Movilh, quienes adjuntaron el testimonio de una de las víctimas. Ambos fueron trasladados al Hospital del Salvador tras el incidente para constatar lesiones y realizar una denuncia ante Carabineros.

Por

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció el ataque a dos personas quienes fueron agredidas al interior de un local en Providencia.

Allí, según informó la organización, una persona no binaria y su amigo trans fueron violentados con duros dichos homo/transfóbicos por un hombre y una mujer que se encontraban al interior del recinto ubicado en Vicuña Mackenna 630.

De esta forma, una de las personas que protagonizó el incidente, identificado como J.G.R, describió los hechos. “Estábamos almorzando y escuchamos a estas personar lanzar comentarios xenófobos. Decían que los colombianos eran ladrones. Mi amigo, sin quererlo, eructó. Al mirarnos comenzaron a decirnos ‘maricones culiaos'”, señaló al respecto uno de los protagonistas.

En este contexto señala que “la discusión se empezó a agravar. El hombre se paró de su silla y trató de imponerse con su cuerpo musculoso y su metro 90 de estatura. La mujer tomó un vaso que estaba en su mesa y me lanzó el líquido en la cara. Por lo que yo, en acto reflejo, respondí de la misma manera tirándole el vaso de agua”.

Así, según recogió el Movilh, el protagonista describe que el hombre “se abalanzó” sobre él: “Golpeándome con puños y patadas, tirándome al suelo y propinándome una paliza. Nadie hizo nada, tampoco los dueños del local. Le pedí al hombre que por favor parara de pegarme porque ya había sido demasiado. Traté de cubrir la cabeza, pero el hombre insistía en golpearme la cara hasta que me reventó un vaso de vidrio en la nuca. Me dejó un corte de 5 centímetros y fracturándome el dedo meñique de mi mano derecha“.

A raíz de esto ambos fueron trasladados al Hospital del Salvador donde constataron lesiones. Asimismo, realizaron la denuncia correspondiente en Carabineros de Chile.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario