Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Marzo de 2022

Para “sanar ciertas heridas que dejó el estallido social”: Gobierno anunció “suma urgencia” a proyecto de indulto

Agencia Uno

El ministro aseguró que existe “en el proyecto que se está votando en la sala un catálogo más acotado de delitos que dejan fuera la mayoría de los casos por los que se ha criticado principalmente esta ley".

Por

El ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, informó este lunes 21 de marzo que el Gobierno decidió ponerle “suma urgencia” al proyecto que busca establecer un indulto a las personas detenidas por presuntos delitos cometidos durante el estallido social del 2019.

Durante un punto de prensa desde La Moneda y acompañado de la senadora Fabiola Campillai, el secretario de Estado argumentó que se tomó esta decisión porque “para nosotros es importante en materia de Derechos Humanos”.

Asimismo, apuntó que con esto se busca “poder, en la línea en la que se ha venido conversando en conjunto tanto con los distintos ministerios, como el de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio del Interior, también Ministerio de Economía, en línea de poder cerrar o de alguna manera revisar y ojalá sanar ciertas heridas que dejó el estallido social en nuestra sociedad”.

Respecto a las bancadas oficialistas del Congreso, Giorgio Jackson aseguró que estas fueron “debidamente informadas” de la suma urgencia al proyecto de indulto durante una reunión.

Asimismo, detalló que ahora el trabajo se centrará “convencer y poder persuadir de que la discusión en la Comisión de Constitución generó ciertos acuerdos en materia de este proyecto, que esperamos pueda conseguir también un apoyo en la sala del Senado”.

Por otro lado, el ministro explicó que existe “en el proyecto que se está votando en la sala un catálogo más acotado de delitos que dejan fuera la mayoría de los casos por los que se ha criticado principalmente esta ley”.

“Por lo tanto, ahora a ya varios años de haber incurrido muchas personas privadas de libertad, luego en distintas tramitaciones, algunos juicios abreviados que fueron forzados muchas veces por las condiciones carcelarias, hoy día la idea es poder avanzar en este proyecto para que siga su tramitación en la Cámara de Diputados y Diputadas”, añadió.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario