Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

21 de Marzo de 2022

“A mí lo que me molesta es la falta de debate científico”: Johannes Kaiser saca su lado antivacunas y asegura que no se colocará dosis de refuerzo

AGENCIA UNO

El parlamentario puso una serie de objeciones al proceso de inoculación a nivel nacional, además de asegurar que él no completará su esquema de vacunación.

Por

El diputado electo por el distrito 10, Johannes Kaiser, realizó una entrevista en la que afirmó tener dudas con respecto a la necesidad de nuevas dosis de refuerzo en contra del Covid-19 como una serie de cuestionamientos a las medidas tomadas respecto a la vacunación.

El hoy renunciado integrante del Partido Republicano, que sigue participando como independiente al interior del colectivo, entregó una serie de afirmaciones relativas al proceso además de lanzar diversas críticas al Minsal.

“La vacuna no es obligatoria, no pueden exigirlo. No sería legal. No puede ser demandada como un requisito para participar del proceso democrático”, comenzó señalando respecto a la materia al ser cuestionado por T13 sobre las obligaciones al interior de la Cámara.

De esta forma Johannes Kaiser aseguró su posición en torno a las dosis de refuerzo y la obligatoriedad. “No sé por qué es tema. Si se quiere hacer la vacuna obligatoria entonces tienen que pasar por el Congreso y tener que mostrar sus datos. Explicarnos por qué es necesario. Existe aún una democracia en Chile“, continuó.

“Yo no me voy a poner las dosis”

Así, cuestionado sobre si se vacunaría, puso en duda el buscar su esquema completo. “Personal creo que es una decisión individual, personal. Es una decisión que debiese tomar cada ciudadano de la mano de su médico”, aseveró.

En este contexto, fue inquirido sobre si él se vacunaría: “Yo no me voy a poner las dosis de refuerzo”, dijo Johannes Kaiser a T13.

“A mí lo que me molesta es la falta de debate científico y técnico. Ese debate significa que hay dos posiciones encontradas y después vemos qué es lo que sale de eso. La toma de decisiones respecto a la restricción de los derechos fundamentales de los chilenos, si hay que tomarla, se toma en el Congreso. No se toma por decreto”, continuó en esta línea.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario