Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Marzo de 2022

“La Roja” sale a jugarse la vida ante Brasil y la aplastante estadística

"La Roja" sale a jugarse la vida ante Brasil y la aplastante estadística

Se juegan las últimas posibilidades de clasificar al Mundial de fútbol Qatar 2022 y Chile tiene una triste y preocupante estadística frente a Brasil en estos encuentros.

Por

Este jueves 24 de marzo la Roja se enfrenta ante Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con la estadística de que el Scratch está invictos como local en las eliminatorias rumbo a Qatar.

Si Chile quiere tener opciones, necesita al menos rescatar un punto para seguir luchando y llegar con vida al último encuentro. El equipo de Brasil no ha jugado al 100% durante estás clasificatorias, pese a ello, han participado 14 veces en eliminatorias sudamericanas y no han perdido en su localía.

Esta estadística es una mala noticia para nuestro país, sumándole que selecciones como Ecuador y Chile no han logrado ni siquiera un punto de visita allá en la historia.

“La Roja” y “El Scratch” se han enfrentado en seis ocasiones en la ciudad de la samba, donde la derrota menos triste para Chile fue 1-0 en 1954 camino al Mundial de Suiza.

Respecto a goles, la cuenta es negativa para los chilenos, que solo suman dos tantos a favor y 17 pepas en contra.

La última vez que Chile le convirtió a la Verdeamarela fue camino a Sudáfrica 2010, con anotaciones de Humberto Suazo en dos ocasiones. Ese encuentro terminaría 4-2 a favor de los brasileños.

Si Chile quiere viajar a Qatar tendrá que jugarle de “tú a tú” a los primeros de la tabla e imitar a otros países de la región que han conseguido la hazaña.

Más allá de la Roja y Brasil por eliminatorias: Selecciones que lo han logrado

El combinado uruguayo es el equipo que más ha luchado de visita contra la “Verdeamarela”, consiguiendo un empate en 2003 contra Ronaldo Nazario y compañía.

Después viene Paraguay empatando en dos ocasiones, seguidos por Bolivia y Colombia que tienen el mismo historial.

Seguidos por países como Perú, Argentina y Venezuela, quienes también alcanzaron un empate rumbo a Sudáfrica 2010.

Brasil lleva 13 victorias de local consecutivamente, sin conocer la derrota. Para que Chile tenga un segundo aire y pueda pelear una chance de clasificar, tendrá que romper esta negativa racha de manera obligada.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Chile

Notas relacionadas