Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

22 de Marzo de 2022

“Afectó gravemente mi honra”: Cristián de la Fuente confirmó que tribunal acogió denuncia contra La Red tras nota por caso “Relojes VIP”

Cristian de la Fuente Captura Instagram @iamdelafuente

Desde el canal de televisión en tanto respondieron aclarando que el fallo del tribunal no se pronuncia sobre la presunta vinculación del actor con el caso y que representa la sentencia de primera instancia, por lo que aún pueden impugnarlo.

Por

El actor Cristián de la Fuente informó en sus redes sociales que el 13° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la denuncia que presentó en contra del canal de televisión, La Red, luego de que fuera vinculado en un reportaje al caso de relojes VIP robados.

Mediante su cuenta de Instagram el actor relató que había presentado la querella acusando a la estación “por infringir la Ley de Prensa” luego de publicar dicha nota que posteriormente el mismo salió a desmentir.

Cristián De la Fuente argumentó que La Red incurrió en dicha infracción “al negarse injustificadamente a publicar una nota de aclaración y rectificación que realicé sobre la noticia que difundió este medio hace algunos meses atrás”.

Asimismo, recordó que en dicho reportaje fue vinculado “infundadamente con una investigación penal que se sigue en contra del señor Parived, en el llamado ‘caso joyas’ o ‘caso Rolex'”.

Sobre esta situación, el actor además acusó que la publicación de la noticia “afectó gravemente mi honra y la de mi familia”.

En esta misma línea, detalló que la sentencia del tribunal se “ordenó a La Red publicar la nota de aclaración y rectificación, nota en la que se explica que no tengo ninguna relación con dicho caso, ni con el señor Parived”.

“Espero que este fallo sirva de ejemplo para que los medios de comunicación social ejerzan el periodismo con responsabilidad, y en lo personal, no se me vuelva a vincular más con este caso”, sentenció el actor.

La respuesta de La Red

Luego de publicación de Cristián de la Fuente en sus redes sociales, desde La Red salieron al paso de los dichos del actor y el fallo emitido por el Juzgado de Garantía.

A través de un comunicado afirmaron que el canal “no accedió a publicar la carta del Sr. Cristián de la Fuente por cuanto se le hizo saber, en su oportunidad, que ésta no cumplía con las exigencias legales que para estos efectos establece la Ley N° 19733 sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo”.

Asimismo, apuntaron a que “el mencionado fallo representa la sentencia de primera instancia, por cuanto La Red puede impugnarlo y someterlo a conocimiento de la Corte de Apelaciones de Santiago. Por lo tanto, no se encuentra ejecutoriada”.

Desde el canal además aclararon que el fallo “solo versa sobre la obligación de La Red de publicar la solicitud de rectificación y aclaración, pero no se pronuncia sobre la presunta participación del Sr. Cristián de la Fuente en la causa de los relojes relacionada con el Sr. Marco Antonio López ( Parived)”.

Sobre este punto explican que la vinculación del actor con el caso de los relojes VIP robados “aún se encuentra siendo objeto de investigación por parte del Ministerio Público”.

“Cabe destacar que diversos medios de comunicación han informado, en los últimos días, que el lamentable episodio de violencia que vivió la familia del Sr. De la Fuente podría estar relacionado con la investigación que lo vincula al caso venta de relojes”, cierran desde La Red en el escrito.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas