Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Marzo de 2022

“Es extremadamente grave”: Felipe Kast amenaza con acusación constitucional contra ministro Jackson por suma urgencia a indulto

Agencia Uno

El parlamentario aseguró que "cuando vemos a los ministros Jackson y Vallejo diciendo que hay presos políticos en Chile, están violando la Constitución”.

Por

El senador de Evópoli, Felipe Kast, advirtió que se podría presentar una acusación constitucional en contra del ministro secretario general del Gobierno, Giorgio Jackson, por sus dichos obre la amnistía a los presos del estallido social.

Las declaraciones del parlamentario se dieron luego de que el Gobierno pusiera suma urgencia al proyecto que se tramita en el Congreso, ante lo cual el legislador manifestó su rechazo.

En conversación con CNN Chile, Kast manifestó que “es extremadamente grave lo que dijo el ministro Jackson”, advirtiendo que “le podría costar una acusación constitucional”.

En esta línea argumentó que “la Constitución chilena prohíbe que un poder se manifieste sobre las decisiones de un poder autónomo y cuando vemos a los ministros Jackson y Vallejo diciendo que hay presos políticos en Chile, están violando la Constitución”.

Asimismo cuestionó al gobierno señalando que “los chilenos quieren que los que ocupan la violencia estén presos y la ministra del Interior y el nuevo Presidente buscan indultarlos”.

“Esto es una ofensa contra la democracia, es un insulto contra los tribunales de justicia, que son autónomos. Pareciera que están pagando favores políticos al Partido Comunista (PC)”, fustigó.

Asimismo lanzó un directo mensaje al mandatario: “Yo desafío al presidente Boric a que haga un plebiscito para ver si los chilenos están de acuerdo con la amnistía”.

Finalmente el parlamentario aseguró que “cualquier cosa que interfiera con los tribunales de justicia no va a contar con nuestro apoyo”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas