Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Marzo de 2022

Rojo Edwards anunció recolección de firmas para interpelar a ministra Siches: “El Gobierno se puso de lado de los delincuentes”

El senador Rojo Edwards y la ministra Izkia Siches Agencia Uno

El senador republicano cuestionó a la autoridad luego de que el Gobierno pusiera suma urgencia al proyecto de indulto a los detenidos del estallido social.

Por

El presidente del Partido Republicano, Rojo Edwards, anunció que impulsara una interpelación contra la ministra del Interior, Izkia Siches, luego de que el Gobierno le pusiera “suma urgencia” al proyecto de indulto a presos del estallido social.

A través de un video compartido en redes sociales, el también senador manifestó que “esto es inaceptable. Mañana mismo el Partido Republicano iniciará el proceso de recolección de firmas para interpelar a la ministra del Interior”.

“Su primera urgencia es liberar delincuentes. No son las pensiones, la salud o el desempleo”, añadió además el parlamentario de extremaderecha en sus declaraciones.

En esta línea, fustigó al Gobierno: “A las Pymes, que hace muy pocos días les pidieron disculpas y les prometieron un bono, hoy día les muestran su verdadera cara: anuncian suma urgencia para indultar a personas que las saquearon, las quemaron”.

“Ellos destruyeron locales comerciales, quemaron iglesias, amenazaron a quienes no querían bailar a su ritmo e intentaron quemar vivos a carabineros”, complementó.

Finalmente, insistió en que “esto es una vergüenza”, criticando que “una vez más el Gobierno se puso de lado de los delincuentes y no de las víctimas. De esta forma, se hace muy difícil colaborar”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas