Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Marzo de 2022

Suprema confirmó condena de 5 años y un día contra exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo por delito de fraude al fisco

Karen Rojo Agencia Uno

El máximo tribunal rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de la ex autoridad municipal, ratificando la sentencia dictada por el TOP de Antofagasta.

Por

La Corte Suprema rechazó este miércoles 23 de marzo el recurso de nulidad presentado por la defensa de Karen Rojo, la exalcaldesa de Antofagasta sentenciada por el delito de fraude al fisco.

De esta manera el máximo tribunal confirmó la condena de cinco años y un día de presidio efectivo en contra de la exedil, sentencia que había sido dictada en enero del 2021 por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta.

En el fallo de la Corte Suprema se señala así que “se rechazan los recursos de nulidad deducidos por las defensas de Karen Rojo Venegas y de Edgardo Vergara Montt, en contra de la sentencia de 18 de enero de 2021″.

Respecto al caso de este último sentenciado, cabe recordar que se trata del  ex secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de la comuna, quien fue condenado a una pena de tres años y un día de libertad vigilada.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas