Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Marzo de 2022

“Me preocupa y a la vez me asusta”: El fuerte mensaje sobre el fútbol chileno que Ronald Fuentes soltó tras su despido de Audax Italiano

El duro mensaje que Ronald Fuentes soltó tras su despido de Audax AGENCIA UNO

Junto a sus dichos, donde apuntó a varias personas, dejó entrever la posibilidad de su retiro como director técnico. "Me voy a replantear varias situaciones", señaló al respecto.

Por

El ahora ex técnico de Audax Italiano, Ronald Fuentes, realizó unas duras declaraciones sobre el fútbol chileno y su funcionamiento tras su desvinculación del club de La Florida.

Tras su separación del cuadro itálico, el ex seleccionado de La Roja criticó el nivel que tiene el fútbol chileno apuntando a varios de sus causantes. Así, dejó entrever las profundas problemáticas que, según él, arrastra el deporte nacional.

“Me preocupa la poca paciencia con el técnico nacional, me hace reflexionar si debo seguir en esto. Hay poca paciencia sobre todo con los técnicos chilenos. Me preocupa y a la vez me asusta. Hay más paciencia con los técnicos extranjeros. Si vuelvo a trabajar también buscaré tomar mejores decisiones”, comenzó señalando en Cooperativa.

En esa línea Ronald Fuentes comentó las posibilidades de continuar en el fútbol chileno. “Me voy a replantear varias situaciones, es una de las opciones que estoy viendo. También hay un tema familiar. Este es un buen momento para pensar y si sigo lo hago fortalecido”, comentó.

Junto a ello confesó los problemas que tuvo con la nueva dirigencia del club de La Florida. “La primera conversación que tuvimos planteé la forma de jugar y terminé con una sensación extraña. Se asustaron porque sentían que no teníamos plantel para la forma de juego que planteamos”, añadió.

En este contexto revela los duros términos en los cuales quedaron ambos: “Querían sacarnos incluso después del partido con Palestino, pero los jugadores hablaron con ellos y le dijeron que estaban contentos. Ahora nos sacaron”, concluyó al respecto.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas