Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Marzo de 2022

El palo de ex comandante en jefe de la FACh al expresidente tras críticas a Boric: “A Piñera le importaba una bola lo que pensaran los milicos”

Agencia Uno

Ricardo Ortega destacó que el actual mandatario "tiene una buena actitud con la Fuerza Aérea, a diferencia de Piñera que no le interesaba para nada el tema y que lo único que quería era irse luego".

Por

El ex comandante en jefe de la FACh, Ricardo Ortega Perrier, salió al paso de las críticas que surgieron contra el Presidente Gabriel Boric luego de su comentada participación en el aniversario de la institución militar.

Según informó La Segunda, tras acceder a una conversación de WhatsApp en la que Ortega defendió al actual mandatario, este además hizo una comparación con las veces que debió compartir con el exPresidente Sebastián Piñera.

En primera instancia el ex comandante en jefe de la FACh destacó que Gabriel Boric “llegó a la hora y marchó, puede que haya exagerado al marcar el paso, pero siguió a la banda”.

Asimismo, recalcó que “su saludo (militar) fue correcto al dirigirse a las tropas… Los gringos lo tienen instituido y Piñera más de alguna vez lo hizo, por lo que no lo considero una burla o mala intención”.

Por otro lado, Ortega detalló que el actual mandatario incluso “se interesó por cada unidad que desfiló, le hizo presente sus inquietudes al CJ (Comandante en Jefe) donde este le explicó las características de cada unidad”.

Asimismo, aseguró que “se interesó por las explicaciones del General Merino sobre el reemplazo del Pillán por un nuevo modelo que se fabricará en ENAER si se logra un apoyo de recursos del Estado”.

Fue en este punto que Ortega además realizó una directa comparación entre Piñera y Boric, asegurando que este último “te mira a los ojos cuando saluda, tiene una actitud de escucha e interés”, mientras que aseguró que “a Piñera le importaba una bola lo que pensaran los milicos”.

“Saludaba mirando a cualquier parte, Boric no, lo hace genuinamente (puede que sea un magnífico actor), pero la gente se siente acogida. Piñera se dedicaba a contestar el celular o hablar con sus ministros cuando estaba en la ceremonia, no estaba atento y uno sentía que no le interesaba el tema”, complementó.

En esta línea continuó con sus observaciones sobre Sebastián Piñera, afirmando que a este “no le interesaba el tema, su crítica era cuánto había gastado la FACh en esto (tuve una polémica con él)”.

“En resumen un Presidente muy joven, que tiene mucho que aprender, pero que tiene una buena actitud con la Fuerza Aérea, a diferencia de Piñera que no le interesaba para nada el tema y que lo único que quería era irse luego, probablemente por estimar que estaba perdiendo el tiempo”, sentenció Ortega.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario