Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Marzo de 2022

Alcaldesa de Las Condes arremete contra Siches tras dichos sobre delincuencia: “No caiga en caricaturas odiosas”

Alcaldesa Daniela Peñaloza y la ministra Izkia Siches Agencia Uno

Daniela Peñaloza acusó a la secretaria de Estado de "desviar el foco de la realidad" con sus declaraciones en las que usó a la comuna como ejemplo de la desigualdad de la justicia.

Por

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, salió a responder a la ministra del Interior, Izkia Siches, luego de que esta usara dicha comuna como ejemplo para criticar al sistema de justicia nacional.

En concreto la secretaria de Estado manifestó durante una reunión del Icare que “si yo pillo a una persona al lado de un evento, de un crimen, y es en Las Condes, es rubio y tiene un apellido, no pasa nada”.

Tras esto, realizó la comentada comparación: “Si yo pillo a esa persona en La Pintana, es pobre, me lo llevo detenido; si lo pillo en La Araucanía, me lo llevo detenido, allano su casa y agarro a los niños y violento a toda una comunidad”.

Las declaración de Izkia Siches no fueron bien recibidas por la alcaldesa Daniela Peñaloza, quien usó sus redes sociales para arremeter en contra de estos dichos.

A través de su cuenta oficial de Twitter la edil escribió un mensaje emplazando directamente a la autoridad nacional: “Ministra Izkia Siches, no use el nombre de nuestra comuna para desviar el foco de la realidad: retiro de querellas, amnistía a delincuentes y permiso dominical a terroristas”.

Pero eso no fue todo, ya que además le dejó una dura crítica: “No caiga en caricaturas odiosas y hágase cargo”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas