Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

24 de Marzo de 2022

Fabiola Campillai denuncia que Ossandón condicionó voto para amnistía a detenidos en el Estallido a cambio de condenados en Punta Peuco

Campillai acusa a Ossandón de condicionar voto a cambio de Punta Peuco AGENCIA UNO

El senador de RN salió a desmentir los dichos de la parlamentaria, asegurando que él no está de acuerdo con la amnistía a los presos del Estallido social.

Por

La senadora Fabiola Campillai denunció a través de una rueda de prensa realizada desde la Convención Constitucional que Manuel José Ossandón le había ofrecido un voto a favor de la amnistía a los presos del Estallido social a cambio de lograr la liberación de condenados por violaciones de DDHH en Punta Peuco.

“Ayer me faltaron el respeto terriblemente. Se me condicionó el voto para la ley de amnistía, pidiéndome que le solicitara al Presidente el indulto para los presos de Punta Peuco“, comenzó señalando respecto a este tema.

Asimismo, demostró su rechazo completo a este tema. De esta forma aseguró que quienes están en el recito “jamás pensaron en el sufrimiento cuando mataban y violaban sin ninguna consciencia”.

“No puedo creer que de esa manera se condicione un voto. No puedo creer esa comparación que están haciendo desde la derecha con los jóvenes hoy”, continuó al respecto. Así, un periodista le preguntó a Fabiola Campillai por el senador que realizó la propuesta, revelando que se trataba de Manuel José Ossandón.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1507024909729296384

La respuesta del senador de RN

A raíz de estos dichos es que el parlamentario de Renovación Nacional salió rectificando su posición.

“No quiero polemizar con la senadora Campillai, porque tengo mucha empatía por lo que le tocó sufrir. Yo jamás he condicionado mi voto porque estoy en contra del indulto. Eso se lo informé”, comentó según rescató CNN Chile.

Junto a esto agregó que “estoy de acuerdo que no puede ser la prisión preventiva una condena para jóvenes, pero hay que verlo caso a caso”.

Así, también se terminó refiriendo sobre el recinto en el que se encuentran los condenados por violaciones a derechos humanos. “En otra conversación, humanamente hablamos y le planteé que debieran existir indultos para todos los enfermos terminales de todas las cárceles de Chile. Inclusive Punta Peuco“, concluyó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas