Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Marzo de 2022

Diputada Cariola responde a Jadue por dichos sobre el quinto retiro: “En política, cada uno es responsable de sus palabras”

Agencia Uno

La parlamentaria comunista hizo un llamado a unirse como bancada tras los cuestionamientos del alcalde de Recoleta ante la prensa, afirmando que "la ropa sucia se lava en casa".

Por

Este viernes 25 de marzo la diputada y jefa de la bancada del Partido Comunista, Karol Cariola, criticó a Daniel Jadue y sus cuestionamientos al Gobierno de Gabriel Boric por su rechazo del proyecto del quinto retiro.

La parlamentaria antes de entrar a una reunión con el Presidente, sus ministros y oficialistas en Palacio Cerro Castillo, tuvo palabras para el alcalde de Recoleta.

En esta línea Cariola señaló que Daniel Jadue “tiene su opinión y todos sabemos que él siempre ha dado sus opiniones públicamente”.

Sin embargo, hizo un llamado a ponerse de acuerdo al hacer declaraciones públicas sobre definiciones parlamentarias que puedan afectar al partido.

“Evidentemente los parlamentarios desde la bancada tendremos que discutir cómo nos vamos a pronunciar cuando corresponda respecto de los puntos que se han discutido públicamente”, añadió.

“Como se dice en términos populares, la ropa sucia se lava en casa y hay que tratar de resolver las diferencias antes de hacerlas públicas”, emplazó además.

Como jefa del comité del PC, del FRVS e independientes, expresó que desea contribuir y colaborar con el Gobierno para resolver conflictos antes de lanzarlos a la prensa.

“Creemos que es posible, que es necesario, y que nos va a ayudar a dar señales de gobernabilidad al país que son necesarias”, agregó.

La junta con el presidente Boric

Por otro lado manifestó que la reunión que sostuvieron con el Presidente Boric la ven como una posibilidad de trabajar en desafíos conjuntos más que protocolares.

Recalcó que “el Gobierno lleva casi dos semanas de instalación y evidentemente han pasado algunas cosas”.

La congresista pidió establecer mecanismos de diálogo y coordinación para que no hayan contradicciones frente a las leyes futuras que haya que legislar.

En caso contrario, si es que hubieran diferencias, hizo un llamado a que las puedan solucionar a tiempo, siendo parte de un proceso prelegislativo junto al Gobierno.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario