Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

25 de Marzo de 2022

Paraguay vs Doja Cat: la historia de por qué un continente se unió contra la rapera que atacó a sus fanáticos

Capturas de Twitter

La artista nortemericana protagonizó una dura polémica con sus fanáticos paraguayos en redes sociales que escaló hasta otros países de América Latina como Chile, quienes compararon su visita con la de Adam Levine para el Festival de Viña del Mar 2020.

Por

Doja Cat vive uno de los momentos más complejos de su carrera. Tras un paso por Paraguay, la artista comenzó, poco a poco, a ser invadida por críticas de sus fanáticos. Lo que partieron como comentarios creció hasta transformarse en hordas de sus fans sobre ella.

La rapera norteamericana tuvo un polémico y comentado paso durante si visita al Festival Asunciónico en Paraguay que, originalmente, debía realizar el martes 22 de marzo. Cientos de sus fanáticos se apostaban a orillas del hotel donde ella se refugiaba. Sin embargo, una tormenta de lluvia llegó a asolar la ciudad.

Así, el temporal acabó por volar el techo de un escenario y obligar a la cancelación del evento. Pese a esto, sus fanáticos continuaron apostados a orillas del hotel, a la espera de alguna señal de la artista. Doja Cat nunca bajó o dio señales de vida, lo cual, claro está, es entendible dada la situación.

Historias de Instagram posteriormente revelarían después que la artista, tal cual lo hizo Adam Levine en Chile, habría solicitado que nadie la mire ni interactúe con ella durante su paso por el país guaraní, siendo muy específica de esto durante las fiestas que realizó en medio del temporal, con cientos de fans a la espera de su salida.

Lo más grave, señalaron muchos paraguayos, es que ni siquiera el equipo de la rapera recibió los regalos que tenían para ella. Es decir, había negado tener cualquier tipo de relación con el país.

También, muchos destacaron la llamativa forma en que llegó a Paraguay, teniendo en cuenta estos hechos. Así, se le pudo apreciar vistiendo un suéter que cubría toda su cabeza, acompañada de lentes negros.

Doja Cat llegando a Paraguay / Captura de YouTube

El estallido de Doja Cat contra Paraguay

Más tarde, sin embargo, la polémica viviría el gran momento de la noche, ya que Doja Cat, celular en mano, comenzó a postear una serie de insultos en contra del público en el país sudamericano.

“Hubo una tormenta en Paraguay. El show fue cancelado. Cuando salí a la mañana siguiente no había ni siquiera una persona afuera del hotel esperándome. Dejemos claro esto”, afirmó a través de una serie de tuits que terminó borrando.

Sus fans, tras esto, se desataron en contra de ella.

Tuits de Doja Cat en Twitter

Cientos de sus fanáticos, tanto de Paraguay como América Latina comenzaron a bombardearla de críticas. Asimismo, algunos destacaron la poca empatía e incluso tildaron de racistas sus dichos. Doja Cat, eventualmente, terminó limitando la cantidad de comentarios que podía recibir desde América Latina.

Así, ella terminaría borrando varias de sus publicaciones y cambiando su nombre en Twitter a “I Quit”, es decir: “Renuncio“. Junto a esto publicaría, durante la madrugada de este viernes 25 de marzo que “esta mierda no es para mí, así que estoy fuera. Cuídense“.

Una reacción conjunta en contra de la rapera

Producto de estos hechos es que cientos de usuarios en redes sociales hicieron eco de la situación. Así, Doja Cat se transformó en trending a través de redes sociales recibiendo críticas y comentarios por el tono de sus respuestas.

En este contexto la rapera dejó una intrigante serie de mensajes en sus perfiles en redes.

Twitter de Doja Cat el 25 de marzo

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario