Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Marzo de 2022

El incómodo momento que protagonizaron Beausejour, Pinilla y Solabarrieta por premios de Generación Dorada

Beausejour y Pinilla revelan detalles de pelea durante un Superclásico

En el programa de ESPN discutieron sobre la derrota de Chile frente a Brasil y el periodista tuvo comentarios que enojaron a los ex futbolistas nacionales sobre premios que supuestamente le pagaron a la Generación Dorada.

Por

El periodista Fernando Solabarrieta y los comentaristas Jean Beausejour y Mauricio Pinilla protagonizaron un tenso debate a través de las pantallas de ESPN, todo esto tras la derrota de Chile ante Brasil por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Catar.

¿La razón? el ex comunicador de TVN lanzó una teoría sobre los premios obtenidos por la llamada Generación Dorada y, de paso, criticó las nulas posibilidades de que la Roja adquiera boletos para la cita mundialera.

Tras el 4-0 de la Roja frente al “Scratch”, el programa analizó el encuentro con duras críticas al equipo y supuestas platas que habría generado “La Roja” bicampeona de América.

Bajo esta premisa, el periodista lanzó: “¿qué plata llegó y dónde llegó? Llegó a los premios de los jugadores, ojo con eso”.

Pinilla y Beausejour se ofendieron ante la declaración. De hecho, el ex lateral azul lo negó, indicando: “no, no, no, no. Fue un porcentaje ínfimo y súper ganable y merecido. No fue más del 10 por ciento”.

El ex delantero por su parte también tuvo palabras para el momento, asegurándole a Solabarrieta que tenían en sus manos los contratos publicitarios para saber los porcentajes ganados en los premios y eran menos del 10 por ciento.

“¿Y esa plata dónde está? ¿Dónde está el 90 por ciento? Eran millones y millones de dólares los que entraban”, sostuvo Pinigol.

“La diferencia es que veníamos a jugar por la selección, nos pegábamos viajes de una semana concentrados y si no ganabas un partido te llevabas cero. Y la ANFP se llenaba los bolsillos, no sé si los dirigentes”, complementó el ex artillero de la Roja.

Solabarrieta les respondió lo siguiente: “Mauricio, los premios pactados para llegar a Rusia llegaban a 18,5 millones de dólares. Si eso es el 10 por ciento, ¿es que Chile ganó 185 millones de dólares en las eliminatorias? No sé…”.

El ex delantero del Bulla aseguró que era mucho más dinero, teniendo todos los contratos de regalías a su favor y conocimiento.

“Palmatoria” tomó la palabra tratando de explicar lo más certero posible el enredo “18 millones de dólares eran si llegábamos al Mundial. ¿Por qué la ANFP ganaba dinero independiente de que nosotros ganáramos o perdiéramos?”

“Éramos actores principales. Resulta que nos jugábamos el resultado. Un pozo era por resultado, uno que se jugaba en la cancha y otro por evento. Entonces esos 18 millones de dólares nunca se llegaron a concretar porque Chile no llegó al Mundial”, agregó.

Solabarrieta no se calló y siguió firme a su postura: “la plata en premios no era menor para los jugadores. ¿Merecido? Merecido. Pero eran altísimos. Cuidado, que en esta pasada en el arreglo de premios hubo que sacar plata del fútbol joven para acordar los premios con el plantel de honor. Está bien, muy merecido, pero digamos las cosas como son”.

Se caldearon los ánimos nuevamente y el goleador lo paró en seco, respondiéndole: “querido amigo, te quiero mucho. Pero estás totalmente desinformado. Eso no es así. Jean Beausejour y yo formamos parte de esa comisión negociadora de premios. Tuve en la mano los contratos”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas