Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

25 de Marzo de 2022

Un suicidio-asesinato que conmocionó a EEUU: la tragedia en que se basó el primer capítulo de la nueva temporada de Atlanta

Captura YouTube

Una nueva temporada de la serie se estrenó y en su primer episodio está basado en la tragedia de la familia Hart, un suceso que conmocionó a la opinión pública en Estados Unidos.

Por

Un nuevo episodio de la serie Atlanta fue emitido ayer jueves 24 de marzo, y está basado en una tragedia que conmocionó a Estados Unidos.

El tercer ciclo de la serie se ha hecho esperar casi cuatro años para ser emitido, pero ya está de vuelta la historia de Earn, Paper Boi, Darius y Van, ese grupo de amigos que se quieren abrir paso en la industria musical.

Aunque ha girado por varios derroteros, la serie siempre se ha interesado en ofrecer comentarios sociales sobre temas como el racismo o la transexualidad.

La historia de la familia Hart, la tragedia en la que se basa el nuevo episodio de Atlanta

En este nuevo episodio de la serie está basado en la tragedia de la familia Hart, una cruenta historia en que las madres adoptivas de seis niños de origen afroamericano se suicidaron tirando su auto por un acantilado con el objetivo de morir junto con los niños.

Devon Hart, uno de los menores se hizo viral en 2014, cuando en una foto se le veía abrazando a un policía con lágrimas en los ojos. Una escena que se dio en el marco de las protestas del movimiento “Black Lives Matter” por la violencia policial contra la comunidad afroamericana.

Esa imagen emergió como un símbolo de unión y perdón para muchos medios norteamericanos. Además de provocar que la familia Hart se hiciese conocida, en especial las madres Jean y Sarah, ambas de raza blanca.

Jean y Sarah Hart empezaron a ser vistas como grandes modelos de justicia social al haber adoptado a seis niños negros. Esto les permitió asistir eventos sociales y de moda, donde nadie sabía como en realidad eran tratados los menores.

Un suicidio-asesinato que conmovió a Estados Unidos

La historia que se destapó recién el 26 de marzo de 2018, tras un aviso de que el Servicio Social de Menores de la zona haría una visita al hogar, luego de denuncias de vecinos, los cuales fueron alertados por los menores de los abusos que se vivían en el hogar.

Ante eso, las madres adoptivas decidieron que lo mejor era terminar con la mentira. Jean condujo la camioneta familiar, con Sarah de copiloto, junto a los seis niños y niñas, y la lanzó por un acantilado en California. Todos murieron.

Esta tragedia es tratada en la serie desde la culpa blanca de querer salvar a niños y niñas negras, como una forma de validación social. Algo que se puede ver en varios paralelismo de la historia que ofrece este nuevo episodio de Atlanta.

Las dos primeras temporadas de Atlanta están disponibles en Netflix y sus nuevos capítulos se pueden ver en Star+.

Revisa un adelanto del episodio de la serie Atlanta que se basa en la tragedia de la familia Hart:

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario