Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

4 de Abril de 2022

VIDEO. La comentada respuesta que le dio Boric a periodista argentino al ser consultado por Cuba, Venezuela y Nicaragua

VIDEO. La parada de carros que le dio Boric a periodista argentino AGENCIA UNO
Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric protagonizó una dura respuesta a un periodista argentino que le consultó sobre la violación a derechos humanos en varios gobiernos de América Latina.

Durante su visita al país trasandino el mandatario vivió una conferencia de prensa protagonizada por reporteros locales. Allí uno de ellos cuestionó al jefe de La Moneda por su opinión con respecto a materias ligadas a DDHH.

“Esta búsqueda de la unidad de Latinoamérica, ¿incluye a países cuestionados por su no respeto a los derechos humanos como Cuba, Venezuela o Nicaragua? ¿Qué mensaje va a tener para los empresarios argentinos y chilenos con los que se encontrará mañana?”, preguntó un reportero de La Nación.

Producto de ello, Gabriel Boric entregó una extensa respuesta al periodista argentino en la que dejó en clara su postura frente a este tipo de hechos.

“El problema que tienen algunos sectores de izquierda respecto de un doble estándar en materia de DDHH también los tienen sectores de derecha. Hablan solamente de la triada Cuba, Venezuela y Nicaragua. El periodismo lo reproduce permanentemente. ¿Por qué los medios solo preguntan por esos tres países y no por violaciones a DDHH en, por ejemplo, nuestro país? ¿O los asesinatos de dirigentes sociales en Colombia?”, comenzó respondiendo al respecto el mandatario chileno.

Así, señaló que los “DDHH se tienen que respetar de forma íntegra y nuestro Estado tiene que promoverlos de manera íntegra en todos los lugares. Independiente del color político del gobierno que los vulnere. Nosotros como Estado no haremos distinción. Yo como Presidente no lo haré”.

En este contexto puntualizó que “voy a promover, en conjunto con nuestra canciller, una sola línea. No utilicemos el sufrimiento de pueblos, ya sea en Ucrania, Yemen, Palestina, Chile, Venezuela o de donde sea para tratar de sacar beneficios de política interna”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario