Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

5 de abril de 2022

Cambios en el uso de la mascarilla en espacios abiertos y modificaciones al Plan Paso a Paso: las nuevas medidas del Minsal contra la pandemia

AGENCIA UNO

La ministra María Begoña Yarza entregó detalles sobre los cambios que tendrá el uso de mascarilla a partir del próximo 14 de abril.

Por The Clinic

Durante la mañana de este martes 5 de abril el Ministerio de Salud (Minsal) anunció importantes modificaciones al Plan Paso a paso además de realizar cambios al uso de mascarilla en espacios públicos.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, realizó el aviso acompañada de su equipo del Minsal. Allí entregó mayores detalles con respecto a los cambios que vivirán las medidas para combatir la pandemia contra el Covid-19. De esta forma se realizó un análisis sobre el alcance que tendrá el nuevo escenario.

En este contexto el Minsal señaló que a paritr del próximo 14 de abril solo existirán tres fases principales para el control de la pandemia además de dos escenarios extremos. De esta forma, existiría:

  • Escenario de restricción
  • Bajo impacto sanitario
  • Medio impacto sanitario
  • Alto impacto sanitario
  • Escenario de apertura

Asimismo cada una de estas fases, al igual que las utilizadas durante la administración de Sebastián Piñera, contarán de distintas tipos de protocolos según el nivel de impacto.

Uso de la mascarilla

El cambio más relevante, sin embargo, se da en torno al anuncio del Minsal sobre la utilización de mascarillas en espacios públicos. De esta forma no será obligatorio llevarla en lugares abiertos donde pueda haber una distancia de al menos un metro. Esto siempre y cuando sea en zonas donde se encuentren en las fases de bajo impacto sanitario y medio impacto sanitario.

De esta forma la mascarilla continúa siendo obligatoria en lugares cerrados y en zonas que se encuentren en alto impacto sanitario. Respecto a esto último puntualizó los detalles del caso la ministra que dirige la cartera. «Acá no estamos eliminando la mascarilla. Lo importante es que la evidencia científica nos indica que hay lugares de bajo riesgo donde puede no utilizarse. Debemos ser responsables».

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario