Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

5 de Abril de 2022

Daniel Alcaíno reveló la rutina que causó la molestia de Canal 13 y por qué nunca se presentó como Yerko Puchento en el festival de Viña

Agencia Uno

El actor recordó algunos de sus momentos más complicados en su carrera como humorista, desclasificando algunos roces que protagonizó.

Por The Clinic

Daniel Alcaíno recordó parte de lo que fue su trayectoria humorística bajo el popular personaje Yerko Puchento, revelando la rutina que causó algunos roces con Canal 13 y los motivos de por qué nunca se presentó en el Festival de Viña.

El actor conversó sobre estos temas en el programa Pero Con Respeto de Chilevisión, conducido por Julio César Rodríguez, en donde desclasificó algunos detalles de estos episodios de su carrera.

“No nos gustaba la palabra censura”

Alcaíno fue así consultado sobre alguna situación que le produjera un problema en sus presentaciones, a lo que el actor recordó la vez que ejecutivos de Canal 13 le prohibieron tocar un tema, por lo que finalmente decidió no presentar su rutina.

Al respecto, detalló que “Jorge López estaba contratado como guionista y yo como actor. Yo ejecutaba, pero él que tenía que ir a las reuniones y mostrar el libreto, aunque lo confeccionáramos juntos”.

En esta línea, afirmó que debido a esto era su guionista quien vivía los “momentos más desagradables” e incluso a veces se ganaba las “tiradas de orejas”.

En ese contexto, recordó que “en la época antes a Luksic, cuando eran Pontificia Universidad Católica de Chile, por un reality estuve dos programas sin salir al aire, porque nos habían prohibido molestar a alguien que estaba en ‘La Granja'”.

Alcaíno precisó que se trataba de Sandra O’Ryan, quien había “tenido una crisis y no se sentía bien”, por lo que tuvo que abandonar el programa de televisión, situación que quiso abordar en una de sus rutinas.

El humorista reveló así que “el libreto decía: ‘Le prometieron una Granja VIP y miraba para el lado y tenía puros hueones feos, tenía al Coca Mendoza, la volvieron loca'”.

“Yo haciendo el personaje no puedo eludirlo, como no eludimos el tema de Álvaro Salas, de la Bolocco, ningún tema, molestábamos a la presidenta, al presidente, al marido de la Tonka, a quien fuera. No nos gustaba la palabra censura”, expresó.

Festival de Viña

Otra de los temas que tocó Daniel Alcaíno en la entrevista fueron sus fallidos intentos por llegar a presentarse en el Festival de Viña del Mar, detallando los motivos que impidieron esto.

Al respecto, relató que en una ocasión “nos citó la productora, nos juntamos y no nos llamaron más. Le dijimos que estábamos dispuestos a ir, obviamente no después de Chayanne o Calle 13, tú sabes lo complicado que es salir después de un artista tan querido, las fans no quieren ver a nadie”.

Después de eso, afirmó que junto a su guionista volvieron a ser contactados por la producción del festival. Sin embargo, nuevamente las condiciones del comediante fueron una barrera, asegurando que incluso le dijero: “‘¡Ya! Los vamos a llamar’. Todavía estamos esperando”.

Posteriormente se dio una tercera oportunidad, en la que aseguró nuevamente “nos agrandamos”. Alcaíno reveló que junto a Jorge López “no sé qué nos habíamos fumado, y le mandamos la cifra en dólares. Nos dijeron: ¡Están locos! ¡Olvídense!”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario