Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2022

Boric nominó Rodrigo Cid como nuevo miembro del directorio de TVN: periodista es el primer trabajador del canal en ser postulado al cargo

Periodista Rodrigo Cid Agencia Uno

El nombramiento del periodista para ser uno de los siete integrantes del directorio del canal estatal deberá ahora ser discutido en el Senado.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric eligió el nombre del periodista Rodrigo Cid Santos para proponerlo como uno de los siete miembros del directorio de TVN (Televisión Nacional de Chile), canal en el que ha trabajado durante los últimos años.

A través de un comunicado desde el Gobierno destacaron así que esta nominación marca un hito en la historia de la estación televisiva, ya que es la primera ocasión en que el Ejecutivo nombra a un trabajador del canal para integrar el directorio con derecho a “voz y voto”.

De esta manera La Moneda ya envió un oficio al Senado para informar la decisión tomada, por lo que ahora quedará en manos de los parlamentarios ratificar este nombramiento.

Asimismo, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció que durante el miércoles 6 de abril se reunirán en La Moneda con los tres sindicatos de TVN para comunicar de manera formal la nominación de Rodrigo Cid como integrante del directorio del canal.

Esta nominación será discutida en la misma jornada en el Congreso, en primera instancia por la Comisión de Educación y Cultura, para posteriormente ser debatida y votada en la Sala de la Cámara Alta, en donde deberá recibir la mayoría absoluta de los legisladores.

La carrera de Rodrigo Cid

Desde el Gobierno además destacaron la trayectoria que Rodrigo Cid ha tenido en el mundo de las comunicaciones.

El periodista de 44 años es actualmente el representante de los trabajadores y las trabajadoras en el directorio de TVN, cargo que desempeña sin posibilidad de decisión dentro de dicha instancia.

Asimismo, recalcan que posee una amplia carrera “tanto en el área de prensa como en el mundo sindical. Su vida profesional ha estado siempre ligada a la televisión desde su práctica en el año 2000 en TVN”.

“En la señal estatal se ha desempeñado como reportero e investigador de tribunales, derechos humanos y política, y ha sido enviado especial de grandes coberturas periodísticas. Además, entre 2013 y 2018 fue el presidente del Sindicato Nacional N°3″, añaden.

Por otro lado detallaron que “Cid es periodista de la Universidad Austral de Chile y por su trabajo en temas de violaciones a los derechos humanos ha recibido varios reconocimientos”.

Entre estos, recalcaron el Premio “Periodismo, Memoria y Derechos Humanos”, entregado por el Museo de la Memoria, por su reportaje “Los 40 años de la Vicaría de la Solidaridad”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario