Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2022

Mario Marcel sale a explicar la postura del gobierno contra los retiros: “Son 19 millones de personas las que se ven afectadas por la inflación”

Mario Marcel sale a explicar la postura del gobierno contra los retiros AGENCIA UNO

El ministro de Hacienda realizó una serie de comentarios durante su paso por el Congreso Nacional relativo a la postura que tiene el gobierno sobre pensiones.

Por The Clinic

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, salió a aclarar las razones de la posición que tiene el gobierno liderado por Gabriel Boric en torno a los retiros de los fondos de pensiones.

Durante una exposición en el Congreso Nacional el expresidente del Banco Central dio una seria de motivos que explican la férrea posición del Ejecutivo. Allí dio cuenta que se trata de una medida que tendría un impacto en gran parte de la población de Chile. Asimismo destacó que el beneficio que reportaría no es tan extenso como se piensa.

De esta forma el jefe de la cartera afirmó que”si estamos preocupados de la inflación, cómo vamos a aprobar una medida que va a aumentar los precios por sobre los valores que estamos viendo hoy”.

Junto a esto Mario Marcel agregó que “hacer un nuevo retiro de fondos de pensiones es una bomba en medio de todo ese proceso. Es algo que nos desvía significativamente respecto de ir generando una base estable para las reformas que se quieren hacer”.

En esa misma línea dejó una grave advertencia relativa al impacto que podrían tener, con el fin de ilustrar su posición. “Estamos legislando para retiros que pueden hacer 10 millones de personas. Sus efectos llegan a toda la población. O sea, son 19 de millones de personas las que se ven afectadas por la inflación”, afirmó.

Adicionalmente Marcel salió a desmentir las críticas que surgieron en torno a una falsa expropiación de ahorros. “El Presidente la ministra del Trabajo y yo hemos sido bastante claros. Los ahorros de los trabajadores no se van a tocar en una reforma de pensiones. No va a haber ningún tipo de expropiación ni directa ni indirecta”, confirmó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario