Mundo
8 de Abril de 2022VIDEO. “Por nuestros niños”: el mensaje escrito sobre un misil ruso que provocó la muerte de al menos cuatro menores en Ucrania
El misil cayó en una estación de trenes mientras civiles intentaban escapar de la zona, ataque que fue calificado por el presidente ucraniano como un "exterminio cínico" por parte de Rusia.
Compartir
Un ataque que dejó al menos 50 personas fallecidas en una zona de Ucrania generó diversas reacciones luego de que se revelaran registros que mostraban un misil ruso que tenía escrita la frase “por nuestros niños”.
Según la información de Infobae, el hecho ocurrió en la estación de trenes de Kramatorsk al este del país europeo en la zona del Donbás, desde la cual varios civiles estaban intentando escapar de la invasión de Rusia.
“Este es un golpe deliberado a la infraestructura de pasajeros del ferrocarril y los residentes de Kramatorsk”, denunciaron a través de redes sociales desde la compañía de transporte junto con el video en cuestión.
Así, en el registro se puede ver el misil sobre el césped de la estación con la comentada frase escrita en su superficie, ataque que por lo demás provocó la muerte de al menos cuatro menores de edad.
Удар по ж/д вокзалу Краматорска нанесли ракетой "Точка-У" с надписью "За детей" pic.twitter.com/9H4hBDh42t
— InfoResist (@InfoResist) April 8, 2022
Respecto a este ataque, el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, detalló que en la estación de trenes se encontraban “miles de personas” cuando se registró el bombardeo.
Todo esto en medio de una operación para trasladar a los habitantes de esta región a un lugar más seguro en medio de la guerra que sigue generado catastróficas consecuencias en Ucrania.
En tanto el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, acusó “los rusos inhumanos no abandonan sus métodos. Al no tener la fuerza y el valor de oponerse a nosotros en el campo de batalla, exterminan cínicamente a la población civil”.
Another angle of the Tochka-U missile used in today railway station attack, with the words "For the (our) Children" written on the side. These are guided missiles, it's hard to see that this wasn't a deliberate attack on a known evacuation site. pic.twitter.com/K22FO0BGu8
— Eliot Higgins (@EliotHiggins) April 8, 2022