Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

11 de Abril de 2022

Netflix implementará importante cambio que podría cambiar tu algoritmo: comenzó a partir de este 11 de abril

Netflix implementará importante cambio que podría cambiar tu algoritmo Captura de YouTube

El anuncio busca cambiar la forma en que el streaming interactúa con el usuario que dispone de una cuenta.

Por The Clinic

La plataforma internacional Netflix anunció la implementación de un cambio que podría alterar el algoritmo que se utiliza para la selección de ciertas series y películas definidas por el usuario.

El cambio buscaría mejorar la capacidad que tiene el servicio de recomendar material para el televidente. De esta forma, intentan resolver uno de los principales problemas que han surgido con el streaming, que es reducir la alta cantidad de ofertas que tienen este tipo de servicios. Asimismo, señalaron que buscan aumentar la relevancia que tiene la persona detrás de la pantalla.

Se trata, en resumidas cuentas, de la inclusión de un nuevo botón para destacar tus gustos personales. Así, junto al usual Me gusta o No me gusta se dará inicio a la utilización de una tercera opción. Será un “dos dedos arriba” que busca señalar cuál es la principal preferencia que tiene tu cuenta.

En este contexto Netflix entregó pistas sobre el cambio en el algoritmo que podría tener esta simple inclusión. “Presentamos Double the Thumbs. Una forma adicional para que los miembros nos hagan saber qué tipo de series y películas les gustaría ver más. Puedes encontrar esta opción junto a los botones Me gusta y No me gusta en su TV, web, dispositivos móviles Android e iOS. A partir de hoy”, es decir, este 11 de abril de 2022.

“Nuestros botones actuales de Me gusta y No me gusta son una buena forma de decirnos cómo te sientes acerca de una serie o película. A cambio, obtienes un perfil más personalizado a tu gusto. Sin embargo, hemos aprendido con el tiempo que estos sentimientos pueden ir más allá de un simple gusto o disgusto. Proporcionar una forma adicional de decirnos cuándo realmente te gusta algo significa un perfil con recomendaciones que reflejan mejor lo que disfrutas“, señalaron a través de un comunicado.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario