Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

11 de Abril de 2022

FOTO. Publicidad de la Convención levanta nueva polémica en la derecha: Cubillos apuntó a Boric

AGENCIA UNO

Se trató de un breve mensaje en el que se da un escueto apoyo al trabajo que se realiza en el órgano constituyente encargado de entregar una propuesta de constitución.

Por The Clinic

Una nueva bandera ha enarbolado buena parte de la centroderecha y derecha al interior a la Convención Constitucional a raíz de una publicidad difundida en un diario sobre el órgano redactor de una nueva Constitución.

A través de un inserto en Las Últimas Noticias, la Convención publicó un mensaje en el que dan a conocer el trabajo que están realizando. Así, a través de una imagen del territorio chileno entregan un escueto mensaje. Se trata, más que nada, de un mensaje que apoya el labor que se realiza al interior del exCongreso Nacional.

“Estamos escribiendo la primera Constitución democrática, representativa y paritaria de nuestra historia”, comienza. Así, envían un pequeño mensaje de apoyo al trabajo que se elabora. “¡Por un Chile justo para todas y todos!”, se lee al final.

Inserto realizado en LUN

Furia desde la oposición

A raíz de esta breve publicidad, muchos integrantes de la Convención Constitucional salieron a criticar este mensaje. Muchos de ellos, enardecidos, comenzaron a tuitear al respecto con duros epítetos en contra del órgano en general.

Una de ellas fue Marcela Cubillos, quien incluso llegó a etiquetar al Presidente Gabriel Boric. Allí relaciona, de forma indirecta, al mandatario con el grupo de oficialismo que hay al interior de la institución encargada de generar una propuesta de nueva carta magna.

“Los chilenos sufriendo la inflación, pero la coalición de Gabriel Boric gasta la plata pública, los recursos de todos los chilenos, en propaganda de la Convención. Necesitan “pagarla” porque al parecer no genera buenas noticias el proceso. Vergüenza”, escribió en su cuenta de Twitter la exministra de Educación.

Asimismo se refirieron en una serie de mensajes por redes un grupo de constituyentes en oposición al mensaje.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario