Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

13 de Abril de 2022

VIDEO. Periodista le pone una pausa al diputado Durán (RN) y le pide subir el nivel de debate por los retiros

VIDEO. Periodista le pide subir el nivel por los retiros al diputado Durán Captura de Twitter

La periodista de CNN Chile se encontraba entrevistando al parlamentario de oposición quien criticaba duramente el proyecto de retiro acotado del gobierno, ante lo cual realizó una serie de metáforas que llamaron la atención de la conductora.

Por The Clinic

La periodista Fresia Soltof de CNN Chile protagonizó un curioso momento durante una entrevista con el diputado Jorge Durán (RN) a raíz de la discusión que surgió en torno a un quinto retiro y el proyecto acotado presentado por el gobierno de Gabriel Boric.

Durante la mañana de este miércoles 13 de abril la conductora del noticiero hablaba con el parlamentario con respecto a las críticas que han surgido desde la oposición sobre la propuesta del Ejecutivo que busca ser una alternativa al retiro presentado desde el Congreso Nacional.

El militante de Renovación Nacional destacaba cuáles eran los principales puntos detrás de sus comentarios. “Es una versión jurel tipo merluza. El quinto retiro era un retiro jurel y acá es un retiro merluza tipo jurel. Es algo completamente distinto. Es un plagio mal hecho del quinto retiro”, comenzó señalando.

“Lo ingresan de manera maliciosa en la Comisión de Trabajo. Parlamento forzando a los parlamentarios que estaban en contra de esta nunca antes vista iniciativa que se buscaba aprobar sin conocer el proyecto”, continuó. Esto, ya que señalaba que era un “proyecto chanta” para asegurar su aprobación.

La solicitud de Fresia Soltof

Producto de esto es que la periodista Fresia Soltof detuvo al diputado Jorge Durán para pedir mayores explicaciones. “¿Cuál es el argumento? Usted habló de chanta, jurel, pero, ¿hay argumentos al nivel que los chilenos merezcan? Puede ser tomado por un argumento, quizá quedan unos flancos abiertos por deudas parientes, o porque no fue ingresado de una manera correcta…”, comenzó ella.

Así, Soltof esbozó que “imagino que la ciudadanía y usted como parlamentario puede ayudar a subir el nivel de su crítica con argumentos“.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario