Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2022

Detienen a estudiante que realizó amenaza de tiroteo en liceo de Quinta Normal: entregaron las razones que habría tenido

Detienen a estudiante que amenazó con tiroteo a liceo de Quinta Normal Captura de YouTube/AGENCIA UNO

El protagonista de los hechos se trataría de un joven de 18 años quien es parte del establecimiento educacional.

Por The Clinic

Durante la mañana de este jueves 14 de abril la Policía de Investigaciones (PDI) anunciaron la detención del estudiante que protagonizó las amenazas de un tiroteo en el Liceo Benjamín Franklin en marzo de este 2022.

El anuncio fue realizado por el jefe de la Brigada de Cibercrimen Metropolitana, Luis Orellana. El policía señaló que se trata de un estudiante del establecimiento de 18. El joven realizó el metraje por su propia cuenta en el que utilizó su voz y la edición del video para enviar el cruento mensaje de una virtual “masacre escolar

De esta forma el subprefecto entregó mayores detalles con respecto a este caso. “Esto nace a través de una denuncia realizada por las autoridades de Quinta Normal“, señaló con respecto a la detención del estudiante. Asimismo adjuntó que este no tenía antecedentes policiales previos.

“Se encontró la evidencia que lo relacionaba con el hecho. En este video ocupó material para poder editarlo. Envió estos videos de la masacre al liceo y toda la comunidad educativa”, detalló adicionalmente.

Las razones del estudiante

Junto a esto, entregó las razones que habrían detrás del caso. Así, señaló que “envía el mensaje atribuyéndolo, en cierta forma, a un tema del bullying. Respecto a la motivación, estamos tratando de analizar la evidencia digital que nos permitirá determinarla”.

Adicionalmente, según recogió La Cuarta, el fiscal Marcelo Cabrera, de la Fiscalía Centro Norte, habría entregado mayores detalles. De esta forma, confirmó la realización de un peritaje psicológico. Esto para “determinar si es imputable o inimputable en relación a los cargos que se le están formalizando”. Estos serían el de amenazas simples.

“Que él tenga una condición de asperger o autismo no necesariamente tiene como correlato el que sea inimputable. Esto tiene que ver con una evaluación médica. El médico determinará si él tiene conciencia en relación con los actos que está ejecutando”, afirmó Cabrera.

Posteriormente la alcaldesa de la comuna, Karina Delfino, informó el descubrimiento a través de sus redes sociales. “Se encontró al autor de las amenazas que causaron un profundo daño a la comunidad educativa del Liceo Benjamín Franklin de Quinta Normal y se trata de un estudiante de 18 años, del mismo establecimiento.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario