Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

14 de Abril de 2022

VIDEO. “Los alumnos son lo mejor de todo”: profesor de filosofía recibió emotiva despedida de sus estudiantes tras jubilarse y compartió sentida reflexión

Captura Video

El docente que dedicó más de tres décadas de su vida a enseñar filosofía fue despedido entre aplausos y lágrimas por sus estudiantes.

Por The Clinic

Un emotivo momento se vivió en una escuela secundaria de España luego de que un profesor de filosofía se jubilara y recibiera una despedida por parte de sus alumnos que lo hizo emocionarse hasta las lágrimas.

En el registro, difundido a través de redes sociales, se puede ver como decenas de estudiantes del Instituto Alaitz de Barañain le hicieron un pasillo al docente identificado como Koldo Ansa, para darle un último adiós entre aplausos y vítores.

El profesor, que dedicó 33 años de su vida a la docencia y 29 de estos en dicho establecimiento, se encontró con esta sorpresa y no pudo aguantar la emoción, por lo que le cayeron algunas lágrimas mientras respondía con afecto a la muestra de cariño de sus estudiantes.

Luego de esta emotiva despedida, el profesor conversó con el programa Boulevard del medio local Radio Euskadi, en donde entregó una reflexión sobre lo que fue su experiencia como docente.

“Me da apuro ser protagonista. Es un homenaje de los alumnos al instituto”, partió expresando Koldo Ansa en referencia al homenaje de los estudiantes, agradeciendo además la muestra de cariño.

En esta línea, afirmó que el no se considera un amigo de sus alumnos, afirmando que en este sentido se debe mantener una relación vertical “ya que los profes son profes, y los padres son padres, no amiguetes”.

Asimismo, aseguró que si estos papeles se llegan a confundir “las consecuencias son irreversibles”, apuntando a que tanto los padres y madres como los profesores merecen un respeto por parte de su hijos y estudiantes respectivamente.

En este contexto, el profesor definió la relación que mantenía con sus estudiantes como “muy majete (agradable o cariñosa)”, añadiendo que “los alumnos son lo mejor de todo este negocio, te dan todo lo que les dan multiplicado por 10″.

Sobre los ejes en los que basaba sus enseñanzas como profesor de filosofía, Ansa sostuvo que estos eran “respeto, confianza y afecto”, además de entregarles herramientas para que estos pudieran reflexionar y pensar en medio de una era marcada por la tecnología.

Finalmente, el docente entregó un mensaje los nuevos profesionales que llegan al mundo educativo, pidiéndoles que “tengan muy claro que les pagan por su paciencia, no por lo que saben” y que deben “estar convencidos de lo que hacen”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario