Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Abril de 2022

El fraternal saludo que Eduardo Artés le mandó a líder de Corea del Norte: “Sus enseñanzas están presentes”

El fraternal saludo que Eduardo Artés le mandó a líder de Corea del Norte AGENCIA UNO

"La dimensión de vuestro y nuestro camarada Kil Il-Sung ha traspasado los tiempos. Sus enseñanzas están presentes en la Corea digna, poderosa y socialista que día a día la justa luchan por la paz, el antiimperialismo y el socialismo", escribió el excandidato presidencial.

Por The Clinic

El excandidato presidencial, Eduardo Artés, realizó un extenso mensaje fraternal a Kim Il-Sung, uno de los fundadores detrás del sistema político que actualmente rige a Corea del Norte este 14 de abril. País el cual hoy es gobernado por su nieto, Kim Jong-un.

A través de una extensa carta, el primer secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) mostró sus respetos al fallecido dirigente. Asimismo, destacó la la figura que significa para la izquierda que busca impulsar el profesor en Chile y que ha promovido en todas sus elecciones, donde habló sobre la importancia que tuvieron sus enseñanzas y el rol que jugó en la historia.

“Hoy con toda justeza, el pueblo de la heroica Republica Popular Democrática de Corea llevan adelante la Celebración Nacional del 110 Aniversario del nacimiento del camarada Kil Il-Sung. Los comunistas y revolucionarios de Chile, el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) nos unimos a ustedes en tan importante celebración”, comenzó.

Así, señala que “la dimensión de vuestro y nuestro camarada Kil Il-Sung ha traspasado los tiempos. Sus enseñanzas están presentes en la Corea digna, poderosa y socialista que día a día la justa luchan por la paz, el antiimperialismo y el socialismo“.

De manera similar, dijo que “hoy el mundo, los pueblos enfrentan grandes desafíos y peligros. El imperialismo yanqui está empeñado en llevar adelante una política criminal y de sometimiento a sus dictados. Los designios del imperialismo para la República Popular Democrática de Corea no han tenido éxito en el pasado. No lo tienen en el presente ni lo tendrán en el futuro”, cerró Eduardo Artés en su mensaje a Corea del Norte.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario