Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2022

“El descanso no cumple efecto”: los detalles del proyecto que busca impulsar como feriado el 2 de mayo

AGENCIA UNO

El proyecto fue impulsado por el diputado Héctor Barría(DC), para garantizar un día de descanso a los trabajadores.

Por The Clinic

El diputado de la Democracia Cristiana, Héctor Barría, presentó un proyecto con el fin de mover la fecha de conmemoración del feriado por el Día Internacional del Trabajador que este 2022 caerá un domingo para que se realice el próximo 2 de mayo.

El proyecto fue presentado oficialmente este lunes 18 de abril en la Cámara de Diputadas y Diputados. El parlamentario de la bancada DC entregó mayores detalles de la propuesta la cual busca tener apoyo desde el Ejecutivo.

Así, señaló a Radio BioBio que “el 1 de mayo cae domingo, donde se cumple con la tradición de realizar actos de conmemoración. Pero el descanso no cumple efecto”. De esta forma entregó antecedentes que tienen como fin su promoción.

“La finalidad es que la conmemoración y descanso que brinda este día sea provechoso para los trabajadores y no pase desapercibido”, aseguró el diputado.

Barría sostuvo que “también gana uno de los sectores más afectados de la economía por la pandemia, como son la gastronomía, de restorán y del turismo”.

En su detalle el proyecto señalaría que sea “feriado el día viernes 30 de abril o lunes 2 de mayo, cada vez que el 1 de mayo coincida con un día sábado o domingo, respectivamente”.

Con respecto a este tema se refirió la ministra Camila Vallejo, quien mostró la posición que tiene el Ejecutivo de la materia. Así, señaló que “todo esto son conversaciones”. De esta forma aseguró que “las relaciones en política tienen que basarse en reciprocidad, entendiendo las necesidades de la gente“, recogió 24 Horas.

Según el parlamentario, este feriado llevaría a las familias de Chile a visitar diferentes localidades y regiones, asegurando el descanso y a la vez, la reactivación económica. De esta forma busca entregar una arista relativa a su aprobación.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario